Quinta temporada de The 100

P/D COLOMBIA 04 de julio de 2018 Por
La posibilidad de la extinción humana hace que todas las fuerzas supervivientes luchen anárquicamente por la conservación.
Ver galería The 100 estrena quinta temporada
1 / 6 - The 100 estrena quinta temporada - Foto:Warner Channel

Posdata Digital | Argentina

La posibilidad de la extinción humana hace que todas las fuerzas supervivientes luchen anárquicamente por la conservación. El desgobierno y el alejamiento de las reglas de convivencia social mutan el escenario hacia la imposición del más fuerte, del que está mejor organizado, del que hace todo lo humanamente necesario y éticamente cuestionable para seguir existiendo. Tras el apocalipsis nuclear que afectó a la Tierra, cien adolescentes descartables fueron enviados a la Tierra desde una estación espacial sobreviviente para buscar la forma de repoblar el planeta. Pero en su misión se encontraron con clanes que lograron continuar bajo sus propias y arbitrarias condiciones. La coexistencia de estos bandos marcó el derrotero de estos exploradores, mientras tratan de asentar las bases para continuar la existencia en condiciones que sean una esperanza. 

La Praimfaya amenazó con la destrucción total a todos los habitantes de la Tierra durante la cuarta temporada. La reacción en cadena de los reactores que se fusionaron con el resultado de una imparable ola de fuego radioactiva se transformó en la gran amenaza y abrió la puerta para buscar la sobrevivencia como un trabajo colectivo y no de bandas. El cierre del ciclo terminó con las inolvidables secuencias en que Clarke se sacrificaba para salvar al resto del grupo, quienes trataban de llegar a la nave que les salvaría la vida. Pero cuando se estimaba que la heroína había muerto calcinada por la bola de fuego, la historia avanzó exactamente seis años y una semana, y mostró a Clarke viva, en un lugar con vegetación y manteniendo una rutina de comunicación por radio con Bellamy y el resto del grupo, a la espera que estuvieran en algún lugar cercano. Junto a ella, una desconocida niña de evidente cercanía la acompañaba. Hasta que una nave se preparó para aterrizar cerca. Pero en el rostro de Clarke había más duda que felicidad, porque algo le indicaba que aquellos, difícilmente, era sus amigos.

En la quinta temporada será el tiempo de las respuestas a tantos interrogantes que surgieron del cierre anterior. ¿Quién es la niña que acompaña a Clarke? ¿Quiénes vienen en la nave? ¿Serán amigos, invasores, humanos? ¿Qué pasó durante los seis años y una semana? ¿Cómo sobrevivió Clarke a la Praimfaya? ¿Se salvó Bellamy y el resto del grupo y dónde están? Mientras, en la Tierra y en el espacio habrá que hacer estrategias y librar más de alguna batalla para sobrevivir.

The 100 es protagonizada por Eliza Taylor (Clarke) y Bob Morley (Bellamy) y cuenta con la participación de Marie Avgeropoulos, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Christopher Larkin y Lindsay Morgan, entre otros.

Warner Channel estrena la quinta temporada de The 100 los miércoles a la medianoche