Denuncian al juez Escola por no respetar el Interés Superior del Niño y maltratar a los padres que asisten a su juzgado.

Regionales 01/06/2016 Por
Integrantes de la Asociación Civil Unión de Padres por los Derechos de los Niños, Personería Jurídica 332/16 denunció por ante el Concejo Municipal de San Lorenzo al Juez de Instrucción de Familia, Dr. Marcelo Escola por no respetar los derechos que comprende el llamado Interés Superior del Niño en cuanto a no ser separado de su Centro de Vida y ademas maltratar a los padres gritos, insultos y amenazas.

Posdata Digital/Argentina

Una veintena de vecinos se hicieron presentes en la sede del Concejo Municipal para acompañar al presidente de la asociación quien había presentado un escrito formulando la antes comentada denuncia, en el escrito dicen que el juez Escola se relaciona con las personas con mal trato personal "manifestándose con epítetos desagradables y autoritarios, faltos de toda razón no solo en derecho sino en ética que se supone debe primar en un juez del poder judicial".

luego agregan en la misiva que "la mayoría de esas personas han manifestado en nuestra institución, haber sufrido permanentemente su violento accionar y ese criterio parece que le sirve de sustento para sus resoluciones, perjudicando a menores de edad que se trasuntan en sufrimientos y estados emocionales perjudiciales para la salud de los niños".

En la misiva resaltan el objeto de la asociación que se afana en proteger los derechos de los niños vapuleados por este magistrado.

Finalmente solicitan al cuerpo deliberante "acompañamiento y tratamiento del o que manifestamos". 

Al cierre de esta nota nos enteramos que el tema será tratado en próximo jueves 2 de junio a las 10 hs. en la reunión de la comisión de gobierno.

                                                                    Entrevista  a Leopoldo Pistán y Abel Uncos


Vía: Columna 6/Fotografía de Portada SL24

Te puede interesar