Comprensión y respeto

Rincón literario 06 de junio de 2018 Por
Tenemos todo el derecho a vivir en libertad y expresar y hacer lo que nos parezca, siempre que no perjudiquemos a los demás
Tolerancia- respeto y comprensión
Comprensión y respeto - Foto (Vibraciones)

Posdata Digital | Argentina

Por Eduardo Servente | Ingeniero Civil

Hace poco más de tres años hubo un terrible y repudiable ataque terrorista a una editorial en París por extremistas islámicos.

Pero lo sucedido en aquel momento y los comentarios posteriores de la prensa me hicieron recapacitar sobre algo que siempre me han enseñado y así lo pienso, en la libertad responsable.

 Tenemos todo el derecho a vivir en libertad y expresar y hacer lo que nos parezca, siempre que no perjudiquemos a los demás.

 ¿Está bien que basándome en la libertad de prensa insulte y ofenda públicamente a alguien?, ¿o acaso no debo tener respeto y comprensión por el accionar de los demás?

 Insisto, no justifico el ataque terrorista, estoy planteando otro concepto distinto.

 ¿Acaso es correcto cómo vivo yo de acuerdo a mis enseñanzas culturales y es incorrecto como viven en otras culturas?

 ¿Es una barbaridad que en otros lugares del mundo coman cucarachas, pero está bien que nosotros matemos un animal para comer sus intestinos o bien sus testículos?

 ¿Está mal que en otras culturas tapen a sus mujeres con vestidos que apenas se pueden ver sus ojos, y está bien que en nuestra cultura las desnudemos y las fotografiemos en propagandas inmensas y las incitemos para que se agreguen plásticos en su cuerpo y sus curvas sean más deseadas?

¿Quién tiene razón?

 La razón pasa por la comprensión y la aceptación del otro.

 En todo orden de la vida, y muy bueno sería que nuestra sociedad lo asimile, debemos respetar, escuchar y comprender al otro, por más que piense muy distinto, siempre hay algo para aprender.

 El fanático no escucha y no deja hablar; el sabio hace silencio, escucha y aprende.