Posadas: hay colas de 10 km para cargar nafta en Paraguay

Economía 26 de mayo Por
Miles de misioneros generaron 10 km de fila durante el feriado del 25 de mayo para cruzar desde Posadas a Encarnación-Paraguay- para así cargar combustible más barato.

not_840788_26_100524o: Foto:Ámbito.com 


Posdata Digital/Argentina 

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, habló sobre los miles de misioneros que generaron "10 kilómetros de fila" para cruzar durante el feriado del 25 de mayo desde Posadas hacia Encarnación, Paraguay con el objetivo de cargar combustible más barato y aseguró que"el comercio posadino está pasando un momento crítico".

"Hay colas de 10 kilómetros para cruzar a consumir combustible del lado paraguayo", señaló Vely en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

En ese sentido, indicó que "competimos con dos países comercialmente muy agresivos, uno de ellos con una carga impositiva mínima que es Paraguay, y Brasil que también tiene un impuesto más bajo".

El ahorro por cargar nafta en el país vecino se estima en un monto cercano a los $ 300 por tanque, tras las últimas subas de precios en la Argentina.

Vía: Ámbito.com

Te puede interesar