Ricardo Darín protagonizó la apertura del Festival de Cannes con “Todos lo saben”

CINE 09 de mayo de 2018 Por
La película que el actor argentino protagoniza con Penélope Cruz y Javier Bardem, compite por la Palma de Oro
darin-cannes-18-728x408
Ricardo Darín protagonizó la apertura del Festival de Cannes con “Todos lo saben”

Posdata Digital |Argentina

La película es la primera de habla no inglesa ni francesa que abre el prestigioso certamen francés desde 2004, cuando se proyectó La mala educación, de Pedro Almodóvar.

“Todos lo saben” es un thriller psicológico dirigido por el doble Ganador del Oscar por sus películas La separación y El viajante, además forma parte de la Competencia Oficial del prestigioso festival

El film será distribuido en Argentina por la compañía Energía, con fecha de estreno prevista para el 6 de Septiembre.

Equipo de lujo. Ricardo Darín, Penélope Cruz, Asghar Farhadi y Javier Bardem, a minutos del estreno de “Todos lo saben”, el filme dirigido por el director iraní, en la ceremonia de apertura de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes (Francia). (Foto: EFE/ Ian Langsdon)
En la previa, Darín conversó con algunos medios ibéricos acerca de la experiencia de haber rodado por primera vez junto a la actriz española. “Es impresionante el nivel de concentración y búsqueda permanente. Es una profesional”, sintetizó el actor.

Darín encarna al marido de Cruz en este drama que dirige el iraní Asghar Farhadi. Rodada en España y en español, el argentino asegura que el director iraní “tuvo una merecida suerte” al poder juntar a todo el elenco, que completan Javier Bardem, Barbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez y Sara Sálamo.
“Le da tanta importancia y es tan minucioso con el cuidado de las interpretaciones, que reunir este elenco fue muy importante para él. Reunió a un grupo de actores que realmente se pusieron a trabajar como él quería”, agregó Darín, que el año pasado también estuvo en Cannes, para el estreno de La cordillera.

En su opinión, Farhadi tiene una capacidad que no todos los grandes realizadores tienen de “sumergirse” en una cultura, saber “captarla y nutrirse de ella”. “Su enfoque está puesto en otras cosas que no son la palabra, sino en cómo se dice, en la atmósfera”, dijo el actor, cuya sintonía y complicidad con Bardem y Fernández saltaban a la vista por las continuas bromas entre ellos durante la entrevista.

Everybody Knows (Todos lo saben) cuenta la historia de Laura (interpretada por Penélope Cruz), que viaja con su familia desde Buenos Aires a su ciudad nativa en España, para una reunión familiar en la que se develan muchos secretos.

La película compite por la Palma de Oro, un premio que el director iraní, ya galardonado con dos Oscar, todavía no tiene.
 

Te puede interesar