La muerte del bailarín

Historias Urbanas 29 de abril de 2018 Por
 Al cumplirse 5 años  y 6 meses   de la muerte del bailarín Diego Roldán, asesinado el 28 de octubre de 2012 en la ciudad de Rufino, su padre, el bailarín Miguel Roldán no deja de llevar su historia sobre diversos escenarios
15170908_646344362191771_4358097228973416601_n
Miguel Negrito Roldán portando la foto de su hijo Diego Roldan en su estandarte. - Foto: Facebook

Posdata Digital | Argentina 

La Carlota (Cba.)- Al cumplirse 5 años  y 6 meses   de la muerte del bailarín Diego Roldán, asesinado el 28 de octubre de 2012 en la ciudad de Rufino, su padre el bailarín Miguel Roldán no deja de llevar   su historia sobre diversos escenarios a través del baile que lo distinguía o por medio de una canción como fue  en octubre de 2016 en homenaje al joven fallecido.

En aquella oportunidad  se presentó oficialmente en la localidad cordobesa de La Carlota la zamba  "Adiós en una zamba" cuya letra pertenece a Martina MirKa Quiroga  de Río Cuarto, Música: Ricardo Sanchez (La Carlota),  intérprete  Leonardo Stefani  (La Carlota), en percusión Marcelo Cavaignac y en teclado Mariano Espinosa.   


roldan-2Noche trágica

Ocurrió el 28 de Octubre de 2012 a las 23 h. en la plaza Sarmiento de Rufino, localidad ubicada a 270 kilómetros al sur de Rosario, cuando cuatro hermanos atacaron a Diego Roldán, de 19 años, y le asestaron varias puñaladas que le provocaron la muerte. Los sospechosos quedaron en libertad. A  5 años y 6 meses del hecho solo hay un detenido. Posdata Digital estableció contacto nuevamente  -vía Facebook- con el padre del joven, Miguel Roldán para conocer más detalles de la causa.



A 5 años y medio del asesinato de su hijo, ¿que avances hubo en la causa?

¡Sigue todo igual o peor!... Porque el único detenido, tuvo la prioridad de visita domiciliaria a sus familiares

¿A que se refiere?

—Me refiero a los otros cómplices que siguen sueltos como si nada, libres caminando por las calles. ¡Imagínate...! como me sentí cuando me enteré  por un programa de  radio cuando llevaron al asesino de Diego a visitar a sus familiares...

¿Cuántas personas participaron del crimen?

— Entre cuatro y cinco personas y solo hay un detenido. ¿Cómo la policía puede tener tan mal desempeño? La noche del asesinato, no vallaron el área para que no se borren las pruebas, el asesinato de mi hijo fue un domingo a las 23 h y la policía fue a buscar el arma homicida (cuchilla) el día martes... ¿¡¡Después de las 13 horas!!?

¿inoperantes o connivencia?

— ¡Obvio, cualquiera se da cuenta! ¡Yo lo afirmo, no hay problemas!

¿Cree en la justicia?

— La verdad que la justicia es como la lluvia; nunca es pareja...¡¡ Creo muy poco en la justicia!!.Yo creo que tendrían que tener más mano dura con los asesinos, violadores y todo lo que este fuera de la ley. Como dice el tango Cambalache: "que el mundo fue y será una porquera, ya lo sé.En el quinientos seis y en el dos mil, también..." Y lo seguirá siendo.

Hay diversas maneras de luchar para que la pérdida de un ser querido no quede en el olvido. Miguel (Negrito ) Roldán, como lo llaman sus amigos, eligió mantener viva la historia de su hijo por medio del arte: una zamba lo inmortalizó y cada vez que pisa un escenario, zapatea  junto a  su mejor alumno,  Diego (su hijo), sabe que su espíritu continuará bailando por siempre.  

Fuente: CVA Producciones Integrales



 

Te puede interesar