Día del operador de Radio

Sociedad 24/05/2016 Por
Hoy, como cada 24 de mayo, los operadores de radio celebran su día en homenaje al creador del código Morse. Fue un día como hoy pero del año 1848 que se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse.

telegrafo-1Fotografía Código Morse Blogspot 


Posdata Digital/Argentina

El 24 de mayo se celebra el Día del Operador de Radio, en homenaje a dicha jornada del año 1848, en que se estableció la primera comunicación inalámbrica, realizada en código Morse, entre Washington y Baltimore.

El operador de radio es ese personaje anónimo pero indispensable que, detrás de cada transmisión, de cada locutor y de cada sonido de la voz, aporta su trabajo para que la radio tenga esa magia que la ha caracterizado desde siempre.

En silencio, lejos del estrellato, del otro lado del vidrio. La historia de la radio es inseparable de la labor de ellos, por eso desde el ISER queremos saludar en este día a todos los operadores de radio, y especialmente a los que han elegido y día a día siguen eligiendo nuestro Instituto para formarse en una maravillosa profesión. ¡Feliz Día del Operador!

Vía: ISER

Te puede interesar