Señales para saber que tu celular fue hackeado

Tecnología 22 de abril de 2018 Por
Los siguientes casos, algunos habituales, y otros no, pueden ser indicios de que nuestro celular ha sido hackeado.
Señales para saber que tu celular fue hackeado
Señales para saber que tu celular fue hackeado - Foto: BBC

Posdata Digital | Argentina

Si notamos que nuestro dispositivo móvil funciona demasiado lento, es posible que sea causado por un malware (programa malicioso). Este, tiene el fin de dañar nuestro dispositivo o causarle un mal funcionamiento.

Pero cabe destacar que los iPhone, a través de una actualización reciente, Apple reconoció haber “ralentizado” sus dispositivos para proteger la batería.

También, puede ocurrir que se sobrecaliente, a lo que Intel explica puede deberse a una aplicación maliciosa que se esté ejecutando en segundo plano.

¿La batería se agota de manera rápida? Si bien puede ser provocado por un malware, es posible que una actualización de sistema haya afectado la batería de nuestro celular. Aunque si se da de manera drástica, deberíamos preocuparnos.

Alguna vez te ocurrió recibir y enviar mensajes desconocidos. Quizá tus contactos se den cuenta primero, ya que tu celular puede estar enviando mensajes sin que lo sepas. Lo más aconsejable es no abrir ningún enlace y borrarlo cuanto antes.

Otro indicio al cual hay que estar en alerta es cuando aparecen las ventanas emergentes o “pop-ups”, producidas por malware.

Si te llegaron facturas de compras que nunca realizaste, es posible que los hackers estén utilizando tus datos para comprar todo tipo de cosas, los especialistas recomiendan tener control sobre las transacciones.

Si notas alguna aplicación extraña en tu celular, que nunca descargaste, es recomendable que busques a través de Google y la compruebes.

"Aunque el fabricante o proveedor de servicios puede estar autorizado a instalar apps de vez en cuando para actualizar el teléfono, si aparecen nuevas aplicaciones de repente es mejor que te asegures que son legales", dice Steinberg.

Estas navegando por la web y las paginas tienen un aspecto fuera de lo normal, es posible que un hacker esté manipulando el dispositivo de manera remota. Asimismo, pueden ser comportamientos inusuales del sistema.

Por último, si escuchas ruido de fondo cuando haces una llamada, es probable que alguien este grabando la conversación. En caso de escuchar pitidos o voces, las probabilidades son mayores.

Que hacer en estos casos:

.Es primordial que instales un antivirus móvil, algunos son gratuitos.

.Desinstalar aplicaciones que no hayas instalado.

.Evitar navegar a través de redes wifi públicas.

.No descargar aplicaciones de origen desconocido.

.Mantener el dispositivo siempre actualizado.

.Comprobar la factura y el consumo de datos.

Fuente|expresojudicial

Te puede interesar