Facebook exigirá la identificación clara de los anuncios políticos en periodo electoral

Tecnología 07 de abril de 2018 Por
La red social implantará medidas de verificación en la publicidad política para “evitar interferencias” tras el escándalo de manipulación de la campaña de 2016 en EE.UU.
_20180406190139-628-kxRB-U442268792492TaE-992x558@LaVanguardia-Web
Facebook intenta superar el escándalo de fuga de datos a la consultora Cambridge Analytica (Thibault Camus / AP)

Posdata Digital| Argentina

La plataforma Facebok exigirá la identidad y la localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política como medidas de verificación para “evitar interferencias” de cara a las elecciones que se celebrarán próximamente en varios países, entre ellos EE.UU.

Así lo anunció hoy el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, desde su perfil en la red, donde explica que también se exigirá verificación a las personas que gestionen páginas con gran audiencia para dificultar que utilicen cuentas falsas o que aprovechen la viralidad para desinformar y divulgar “contenido divisivo”.

“Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de personas más. Estamos comprometidos a hacer esto a tiempo para los meses importantes antes de las elecciones de 2018 (en Estados Unidos)”.

Fuente| La Vanguardia


Te puede interesar