Ricardo Darín abrirá el Festival de Cannes

CINE 04 de abril de 2018 Por
La película que protagoniza junto a Javier Bardem, Everybody Knows, fue elegida para iniciar el ciclo.
HJmD_qGsM_930x525__1-728x408
Ricardo Darín abrirá el Festival de Cannes - Foto:diariodecultura

Posdata Digital| Argentina

Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz son las estrellas de la nueva película de Asghar Farhadi, Everybody Knows (Todos lo saben), que fue elegida para abrir la edición número 71 del Festival de Cine de Cannes, según informó Variety.

El festival de Cannes empezará el 8 de mayo, más temprano que de costumbre, y al día siguiente el filme estará disponible para el público.

No es la primera vez que el director Iraní, dos veces ganador del Oscar, se presenta en el festival. En 2013 debutó con The Past y en 2016 ganó dos estatuillas con The Salesman. Incluso el año pasado, a pesar de no promocionar ninguna película, dio un discurso en la ceremonia inaugural.

Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera en el cine, sorprende que su filme haya sido elegido para la gran noche de apertura, ya que históricamente los directores que inauguran son franceses o estadounidenses.

Además, es la segunda vez desde que inició el Festival que la película de apertura es de habla española. La última vez que eso ocurrió fue en 2004, con Bad Education de Pedro Almodóvar.

Escrita por Farhadi, Everybody Knows cuenta la historia de Laura (interpretada por Penélope Cruz), que viaja con su familia desde Buenos Aires a su ciudad nativa en España, para una reunión familiar en la que se develan muchos secretos. Actúa junto a ellaRicardo Darín, que el año pasado también estuvo en Cannes, para el estreno de La Cordillera.

La felicidad de trabajar con amigos

Una publicación compartida de Ricardo Darin (@ricardodarinok) el

La producción y distribución está a cargo de Alexandre Mallet-Guy , de Memento Films Internacional, compañía que ya colaboró con el director en las dos películas anteriores.

H14vRFezG_720x0__1Ricardo Darín en “La Cordillera”

La película, que costó 11.8 millones de dólares, fue filmada en Torrelaguna, un pueblo pequeño al norte de Madrid.Participaron del rodaje personalidades como Sonia Grande, la directora de vestuario de “Medianoche en París”, y José Luis Alcaine, que trabajó varias veces con Almodovar.

Fuente|diariodecultura