12º ENCUENTRO DE HACEDORES DE CANCIONES

Música 26 de marzo de 2018 Por
Nueva edición del ya tradicional encuentro de cantautores de Semana Santa en el Aserradero.
Flyer%2BHacedores%2Bde%2BCanciones
12 Encuentro de Hacedores de Canciones

Posdata Digital | Argentina


Entre el jueves 29 de marzo y el sábado 31 del mismo mes, se realizará el decimosegundo Encuentro de Hacedores de Canciones en el Aserradero, en la ciudad de Rosario.
Este encuentro se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde abril del 2007, durante las noches de Semana Santa, y tiene como propósito darle lugar a las canciones compuestas y presentadas por sus autores. Al igual que en los últimos años, el Encuentro tiene el auspicio de la Secretaría de Cultura de Rosario y del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
Es así como cada cancionista tiene un espacio de tiempo para cantar y contar con su voz propia aquello que tanto distingue a Rosario: sus historias y sus canciones.
Durante todos estos años han pasado decenas de “Hacedores de Canciones”, cada cual con su poesía y su sensibilidad. La mayoría suelen vivir y trabajar en Rosario, y cada año el evento se enriquece con algunos invitados de otras ciudades.
En este caso serán 15 los cantautores que tocarán (algunos con banda y otros en forma solista), repartidos en las 3 noches que dura el Encuentro, ofreciendo una variedad de estilos y de voces y a su vez una unidad en el espíritu de sostener una voz propia.


La programación es la siguiente: 
Jueves 29: Andrés Mantello, Santiago Campos y Pepe Táljame con Sin Anestesia.
Viernes 30: Martín Chiappino, Martín García (Tucumán), Juan Pablo Espejo y Javier “Chino” Suárez:
Sábado 31: Dúo Candioti/Chiconi, David de Gregorio y Pedro Reñé.

En todas las noches comienza a las 21:30 y concluye a las 24:00hs. La entrada es de $100.- Se pueden comprar anticipadas en El Aserradero (Montevideo 1518), o bien reservar telefónicamente al 445 1349 y al (0341) 153 145427.

Gacetilla Extendida:
El “Encuentro de Hacedores de Canciones” surge por la necesidad de generar un espacio donde podamos hacerle lugar a nuestras propias composiciones y poder presentarlas ante nuestra gente. 
Esta presentación es un show breve y es de algún modo personal ya que cada uno tiene su espacio para cantar las canciones sólo o con sus músicos, de la forma que considere mejor. Pero a la vez es un show grupal, ya que en la misma noche y con la misma entrada, el publico puede disfrutar de diferentes propuestas y de momentos donde los músicos interactúan, se invitan, y comparten un instante en común.


A lo largo de estos once años, la gente siempre ha respaldado esta propuesta poética y musical, y valora la posibilidad de coincidir en la esquina de una misma canción.
No tiene aquí lugar la disputa por el cartel, aquí no hay un músico que tenga más tiempo que otro, todas las propuestas son valoradas por igual y no se hace hincapié en la repercusión de un músico u otro, sino en la búsqueda común.
Todos sabemos de las dificultades de los músicos independientes para generar espacios y convocatorias y este Encuentro se propone como una “fuerza común”, una manera de hacer lugar a la canción propia y hacer que perdure.

Trovadores y cancionistas de la región junto a algunos invitados especiales del resto del país se juntan a mostrar y compartir sus trabajos.


Jueves 29, viernes 30 y sábado 21 de marzo, 21:30hs
El Aserradero (Montevideo 1518, Rosario)

Reservas: 0341 4451349 - 153145427

Te puede interesar