Los sensores del avión de EgyptAir  registraron humo y fuego en la cabina justo antes de caer al Mediterráneo

Sociedad 21 de mayo Por
Los sensores del avión de EgyptAir registraron humo y fuego en la cabina justo antes de caer al Mediterráneo. Los alertas grabados en una de las cajas negras del avión determinan en parte lo que ocurrió momentos antes de interrumpirse las comunicaciones.

imagen-sin-titulo Resto del avión siniestrado con la leyenda en árabe "chaleco salvavidas debajo del asiento". (Reuters)


Posdata Digital/Argentina

Los sensores del avión de EgyptAir  registraron humo y fuego en la cabina justo antes de caer al Mediterráneo.datos confirmados por el sistema de comunicación ACARS, que envía mensajes automáticos sobre el estado del aparato, teoría que han ratificado después los investigadores franceses.

Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones", señaló a Efe un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA). Esta institución está asociada a la investigación del accidente en tanto que el vuelo MS804 partió del Charles de Gaulle,  que 15 de sus 66 ocupantes eran franceses y que el aparato, Airbus, se ensambla en Francia.


El sistema  de comunicación ACARS, que envía mensajes automáticos al centro de mantenimiento o al fabricante informando sobre el estado del aparato, "indicaba fuego a bordo", revela la página de la web The Aviation Herald.  No obstante, el portavoz francés ha advertido de que este dato "no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente  y que, por lo tanto, "hasta que no se encuentren los restos del avión será imposible determinar las causas que provocaron el accidente".



Vía:
El Confidencial

Te puede interesar