Bryan Ferry, Joan Baez, Manolo García y Els Catarres iluminarán Cap Roig

Música 02 de marzo de 2018 Por
El festival comenzará el 13 de julio con un concierto de Luis Miguel y acabará el 22 de agosto con Andrea Bocelli. Acogerá 28 conciertos y dos sesiones infantiles
img_pduran_20170721-231524_imagenes_lv_colaboradores_pduran_bryan_ferry_peralada_p1-kX9E-U4411742766
Concierto de Bryan Ferry en el Festival Castell de Peralada. (Pere Duran / NORD MEDIA)

Posdata Digital | Argentina

El gran astro de la canción latinoamericana Luis Miguel abrirá una nueva edición del Festival de Cap Roig el próximo 13 de julio, una cita musical y artística de referencia de la Costa Brava que bajará el telón casi dos meses más tarde con un concierto ofrecido por el tenor italiano Andrea Bocelli(22 de agosto).

Para los pequeños

Entre ambas fechas el escenario del Auditori de los jardines de Cap Roig acogerá un dilatado cartel, sin duda uno de los más prolongados de la historia del festival, en donde se podrán degustar veintidós conciertos musicales, a los que habrá que sumar las ya tradicionales sesiones infantiles, que en este verano estarán protagonizadas por el popular Mag Lari (4 de agosto) y la no menos popular música, dinamizadora y pedagoga infantil catalana Dàmaris Gelabert (10 de agosto).


Oferta internacional

En el aspecto más internacional del cartel, además de la actuación de Bocelli (que actúa después de que el año pasado tuviera que suspender el concierto de clausura del festival ) la oferta vuelve a ser variada, muy conocida y dirigida a un público heterogéneo. Así, el aficionado también podrá disfrutar con los conciertos que ofrecerán el cantante británico Bryan Ferry, la no menos legendaria trovadora estadounidense Joan Baez, la veterana banda escocesa Texas, el glorioso icono rockero Sting, el cantautor también británico James Blunt, el irlandés Damien Rice, el grupo mexicano Maná, el ídolo colombiano Juanes, la banda asimismo colombiana Morat y el inglés Roger Dodgson, conocido por el gran público por su coliderazgo con los históricos Supertramp.

Programación densa cuantitativamente

La programación del Festival de Cap Roig llama la atención de buena entrada porque retrasa una semana su arranque de conciertos en relación con la edición del pasado año, que se inició el 7 de julio con una memorable actuación del grupo Wilco-. A ello se añade que su clausura permanece invariable en el calendario –la pasada edición fue Jason Derulo el encargado de echar el cierre también el 22 de agosto-, y que los organizadores han apostado por intensificar el contenido del cartel con más artistas y grupos. Una tendencia que ya el año pasado la organización del ciclo puso en práctica ya que dio un salto cuantitativo en relación con la de 2016, al ofrecer 28 actuaciones frente a 25.

La edición de este 2018 –que han presentado esta mañana en el barcelonés Palau Macaya el citado director del festival, Juli Guiu, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró- apuesta de forma visible por nombres de primer rango del mercado local y nacional. Así, a partir del pistoletazo de salida que dará Luis Miguel –que estará promocionado en Europa su último álbum “¡Mé́xico por siempre!”, haciendo una breve pausa en su mastodóntica gira por Estados Unidos-, la oferta multiestilística española será intensa y densa en el tiempo.

Variada escena catalana

De la escena de la canción y del pop catalanes, el ciclo de Calella de Palafrugell será marco de la presentación de las nuevas obras de Els Catarres (8 agosto), tras su paso hace dos años y de Joan Dausà (3 agosto). Asimismo catalanes pero proponiendo platos musicales en otras líneas muy diferentes serán los conciertos de Manolo García (15 julio), Antonio Orozco (27 julio), Jarabe de Palo (31 julio), Sergio Dalma (8 agosto), Macaco (11 agosto) y Loquillo (12 agosto).

Pop español de garantías

Finalmente, la oferta del pop español volverá a estar representada con nombres consagrados como Luz Casal (28 julio), Rosario (2 agosto) yHombres G (16 agosto), así como de algunas exitosas referencias dentro del último pop nacional como Antonio José (13 agosto), Taburete (17 agosto) y Pablo López (19 agosto)

Vía | La Vanguardia