Dormir más es más sano de lo que piensas

Salud 09 de febrero de 2018 Por
Cuanto más tiempo pases en la cama, más en forma estarás y mejor te alimentarás
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1 / 2 - Dormir más es mucho más sano de lo que piensas (Eva Katalin Kondoros / Getty Images)

Posdata Digital | Argentina

Aunque no lo creas, dormir más podría ayudar a la perdida de peso, o al menos a que te alimentes mejor. Según un estudio del King’s College de Londres, aumentar las horas de sueño podría contribuir a la disminución en el consumo de alimentos azucarados y a la toma de mejores decisiones nutricionales.

Para investigar el vínculo entre el sueño y la dieta, la Dra. Wendy Hall y su equipo reclutaron a 42 voluntarios. A la mitad de ellos se les dieron una serie de pautas para incrementar su descanso 90 minutos más por noche, como: evitar la cafeína, las cenas copiosas o irse hambrientos a la cama, así como establecer rutinas de relajación previas a conciliar el sueño. Mientras que los 21 restantes no recibieron tales consejos.

En las conclusiones descubrieron que el 86% de aquellos que recibieron asesoramiento pasaron más tiempo en la cama y que, alrededor de la mitad, durmió durante más tiempo de lo que solían. Dichos patrones se asociaron con un reducción de 10 gramos por día en la ingesta de azúcares libres (aquellos añadidos a los alimentos por los fabricantes, cocineros, consumidores o presentes de forma natural en la miel, los jarabes y zumos de fruta) en comparación con los niveles basales, al igual que sucedió con el consumo de carbohidratos.

Sin embargo, no hubo cambios significativos en el grupo de control, es decir, los que no recibieron dichos consejos. Para la Dra. Hall, los datos sugirieron que un mero cambio en nuestro estilo de vida es suficiente para favorecer que las personas tengan una dieta más saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

En un experimento, las personas que durmieron más redujeron 10 gramos diarios de ingesta de azúcares libres
En la misma línea de investigación, un estudio de 2011 concluyó que las personas que dormían un promedio de 6,3 horas tenían mayor riesgo de sufrir obesidad, en comparación con las 7,2 horas de aquellos que mantenían un peso corporal más saludable.

Vía | El País

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