8 señales que te indican que necesitas descansar

Salud 05 de febrero de 2018 Por
El cuerpo da señales de cansancio y de agotamiento, reconocerlas a tiempo y descansar, mejorará tu rendimiento, productividad y calidad de vida.

personas-con-stresss- ¿Llegas al trabajo “volando por instrumentos” y los pies te pesan como plomo? Foto:MDZ


Posdata Digital | Argentina

¿Te ha sucedido que en la mañana por más que intentas no puedes levantarte? ¿Llegas al trabajo “volando por instrumentos” y los pies te pesan como plomo? ¿O te pasa que tu tema de conversación solo es sobre cuando son las próximas vacaciones?

8 señales que tu cuerpo da para avisarte que necesitas descansar, tengas o no vacaciones.

Ya no puedes concentrarte
Las tareas que regularmente hacías bien de repente ya no puedes realizarlas, te cuestan mucho trabajo. Si es el caso, debes ya descansar tu mente, es una cuestión de salud personal.

El trabajo te está sobre pasando
De repente tienes la impresión que tu trabajo te está sobrepasando, no puedes tomar decisiones o peor aún, te estás equivocando constantemente en detalles o cosas importantes, ya es tiempo de descansar la mente.

Te enfermas con mucha frecuencia
Dolor constante de cabeza, cuerpo, gripes frecuentes y hasta diarreas pueden ser señales de que tu sistema inmunológico está débil y le está costando mucho trabajo protegerse y recuperarse de los ataques de virus en el ambiente.

Sana alimentación, el ejercicio regular y el descanso te están faltando.

Depresión y ansiedadEstás dejando de hacer cosas que antes te agradaban

Esta ya es una señal grave. Si estás dejando de hacer cosas que antes te deban placer, ya es tiempo de notificar que debes tomar un descanso por el bien de la empresa y tuyo.

Saber cuándo las cosas están mal y retirarse no es de débiles o incapaces ¡al contrario! Eso habla de tu autoestima, honestidad y humildad.

Un buen trabajador en capital humano que debe cuidarse.Esto es el producto de estar sometido a periodos largos de estrés, a situaciones negativas frecuentes y a la falta de descanso. Si es el caso, necesitas descansar para generar sensaciones de bienestar y optimismo para continuar con el trabajo y la vida.

Todo se te olvida
Asuntos de la oficina o personales se te escapan, esto ya es preocupante porque el estrés y el agotamiento pueden estar haciéndose crónicos y ya estan afectando la parte de tu cerebro relacionado con la memoria.

Estás insoportable
Nadie te aguanta porque constantemente te enojas, todo te molesta y hasta tú mismo notas que no puedes tener una plática de manera tranquila o asistir a un lugar sin sentirte molesto, ya debes descansar.

Ya no duermes o estás comiendo demasiado
Ambas cuestiones tiene que ver con la incapacidad de relajarte y descargar tensión. Si no realizas ejercicio con regularidad, no podrás descansar y hasta tu metabolismo se verá afectado.

Vía | Vanguardia |MX

Te puede interesar