Las fotos del calendario más famoso se verán en Buenos Aires

Arte y Espectáculo 02 de febrero de 2018 Por
Es una selección de las mejores imágenes del mítico almanaque. Desde mañana, en la Usina del Arte.
Ver galería Uma Thurman - Pirelli
1 / 3 - Uma Thurman es una de las 15 actrices del calendario Pirelli

Posdata Digital | Argentina

Curada por Walter Guadagnini y Amedeo Turello, la exhibición incluye también una serie de objetos y accesorios utilizados durante las tomas y videos de los backstages.

“Eterna belleza” está organizada cronológicamente en seis secciones por décadas y busca iluminar la figura de la mujer y su evolución desde los años 60 hasta la actualidad. Pone en evidencia el cambio y la transformación de la figura femenina, desde objeto a sujeto, según la forma en que ha mutado su papel en la sociedad occidental. La mujer se transforma cada vez más en un sujeto activo de la historia y ya no más un objeto de admiración o deseo como era al principio del calendario.

El Calendario Pirelli es una publicación anual que tuvo su primera edición en 1964. Es una pieza publicitaria de la empresa Pirelli, comúnmente de modelos y actrices. Entre 1974 y 1984, su publicación cesó debido a la recesión mundial por la crisis del petróleo, pero desde 1985 se publica regularmente.

Famoso por su escasa disponibilidad -no se vende y sólo se obsequia a clientes y destinatarios seleccionados-, posiblemente sea el único calendario con prestigio internacional de los que presentan imágenes exclusivamente femeninas, con fotografía glamorosa y desnudos artísticos.





La muestra se podrá visitar desde mañana y hasta el 3 de marzo en la Usina (Agustín R. Caffarena 1, La Boca). Martes a jueves de 14 a 19, viernes de 12 a 21, sábados, domingos y feriados de 10 a 21. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.

Vía | diariodecultura