1.700 plantas de marihuana escondidas tras un armario

Sociedad 19 de mayo de 2016 Por
Los Mossos descubrieron que un armario escondía un acceso a la plantación clandestina. Una denuncia por violencia machista ha permitido descubrir otra plantación también en el Pla de l'Estany.

Posdata Digital/Argentina

80969e94-c008-44d2-b029-e3a6f12df005-1463663187342

Los Mossos d'Esquadra han localizado cerca de 2.000 plantas de marihuana en dos operaciones policiales en la comarca del Pla de l'Estany, una de ellas en un local de Banyoles, donde se encontraron 1.700.

La investigación de ese caso comenzó el pasado 26 de abril, cuando unos operarios encargados de cambiar los contadores de luz detectaron una manipulación fraudulenta de la línea eléctrica. La corriente estaba conectada a un local cerrado al público y los Mossos d'Esquadra contactaron con su propietaria, quien explicó que lo había alquilado y que un individuo le había solicitado las llaves para realizar reformas.

La mujer acudió al lugar el pasado día 11 acompañada de diversos agentes y, al acceder al interior, descubrieron una pared acabada de construir, a través de la que se introducía el cableado eléctrico. Los Mossos d'Esquadra encontraron un agujero detrás de unos muebles por el que se accedía a unas habitaciones que contaban con dos tubos de extracción del aire que desprendían un fuerte olor a marihuana.

Los agentes encontraron en ese espacio un cultivo de 1.700 plantas de marihuana, por lo que denunciaron al hombre, al que también habían citado para comprobar la manipulación de los contadores, que resultó ser un vecino de Girona de 37 años y nacionalidad marroquí con antecedentes policiales.

Vía El Periódico