Seis cristianos son arrestados por cantar canciones de Navidad

Sociedad 25 de diciembre de 2017 Por
El incidente ocurrió en un estado en el que se aplica la ley anti conversión.
cristas-indianas-em-cerimonia
La India ocupa la 15ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2017. - Foto / puertasabiertas.org

Posdata Digital | Argentina

Seis cristianos que participaban en un coro de Navidad fueron arrestados en la India. Un profesor de teología formaba parte del grupo, que insistía que sólo estaba cantando músicas. Sin embargo, un hombre hindú que estaba presente dijo que lo mandaron adorar a Jesús. El hindú dijo también que ya le ofrecieron dinero para convertirse al cristianismo.

En un primer momento, 30 personas fueron detenidas, y luego otros ocho líderes que fueron a ayudar, también fueron arrestados. La mayoría de ellos fueron liberados luego, pero seis continuaron bajo custodia. El incidente ocurrió en Madhya Pradesh, estado con una de las más rigurosas leyes anti conversión del país. La ley existe para que las personas no estén obligadas a convertirse a otra religión contra su voluntad. Pero en la práctica se usa para impedir que los hindúes se conviertan a minorías religiosas.

Hace dos años y medio, India tiene un gobierno nacionalista hindú, desde que el líder del BJP, Narendra Modi, asumió el poder en mayo de 2014. Desde entonces, los cristianos han reportado el empeoramiento de la situación para ellos, principalmente con el aumento de los casos ataques a sus lugares de culto. La India ocupa la 15ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2017.

Vía |onpuertasabiertas.

Te puede interesar