ARA San Juan: el destructor ARA “Sarandí” ha detectado dos nuevos contactos

Submarino ARA San Juan 25 de diciembre de 2017 Por
El nuevo informe de la Armada Argentina comunica que dos nuevos contactos fueron detectados, los cuales serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROV´s.

Posdata Digital | Argentina

En el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” la Armada Argentina informa que, debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones, el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” no ha podido investigar el contacto detectado ayer a 814 m. Mientras que el destructor ARA “Sarandí” ha detectado dos nuevos contactos a 500 y 700 m. respectivamente, los cuales serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROV´s.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 28 a 33 nudos aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos del sector noroeste, para mañana martes se espera una disminución y rotación al sector suroeste. Las olas alcanzarán hoy una altura de 3 m. y para mañana de 2,5 a 2 m.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.

Vía | Armada Argentina

Te puede interesar