Así desaparece Kevin Spacey de la película de Ridley Scott

CINE 03 de diciembre Por
Iba a ser la vuelta al drama de Ridley Scott tras unos años dedicado a la ciencia-ficción y al cine histórico.
th
Así desaparece Kevin Spacey de la película de Ridley Scott - Foto:diariodecultura

Posdata Digital | Argentina

Iba a ser la vuelta al drama de Ridley Scott tras unos años dedicado a la ciencia-ficción y al cine histórico. Un rodaje tranquilo, buenos actores como Mark Wahlberg y Michelle Williams, y una apuesta: contratar a Kevin Spacey, de 58 años, para dar vida al millonario Jean Paul Getty, de 80 años, un magnate del petróleo. Todo el dinero del mundo se basa en hechos reales: en 1973 John Paul Getty III, uno de los 15 nietos del millonario, es secuestrado en Italia. Con el chaval de 16 años desaparecido, su madre, Gail Harris (Michelle Williams), hace todo lo que puede para que su abuelo pague el rescate. Pero él se niega: tiene otros 14 nietos, y si cede podrían también ser moneda de cambio. En su autobiografía -publicada poco antes de su muerte, en 1976- añadió: “La segunda razón de mi rechazo tiene una base mucho más amplia. Entiendo que acceder a las demandas de criminales y terroristas solo garantiza el aumento y dispersión de la ilegalidad, violencia y otras amenazas como el terrorismo, secuestros aéreos y a la cacería de rehenes que plagan nuestro mundo presente”. Así que Gail empezará a trabajar con el exagente de la CIA Fletcher Chase (Mark Wahlberg).

Sabemos cómo acabó la historia y sus momentos más macabros (al mes, los secuestradores enviaron una oreja del chaval por correo para presionar a los Getty), pero Scott sabía que ahí había una buena historia… Hasta que estalló el escándalo Spacey, de abusos sexuales cometidos por el actor. La película ya estaba acabada, su tráiler lanzado… y con fecha de estreno: 22 de diciembre en EE UU (a España llegará en febrero de 2018). Y Scott no dudó: dijo que no quería poner en peligro el trabajo de un montón de gente, y decidió eliminar a Spacey,sustituyéndole por Christopher Plummer -que es incluso mayor que el personaje- y rodando nuevas secuencias contra el reloj. Fuentes de la industria dicen que estas nuevas tomas han costado 10 millones de dólares, un gasto significativo en comparación con el presupuesto original del thriller: 40 millones de dólares. Y ya tenemos en exclusiva (arriba) el tráiler español con Plummer de Todo el dinero del mundo, para poder realizar comparaciones: el dinero puede con todo.



Por cierto, según The Guardian, la policía londinense está investigando dos acusaciones contra Spacey, y el Old Vic Theatre, donde trabajó Spacey de 2004 a 2015, anunció a inicios de la semana que había contactado con 56 personas que habían trabajado en ese periodo de tiempo con él y 20 respondieron que efectivamente había tenido “conductas inapropiadas” con ellos.