Perpetua de Schlenker por el crimen de Acro

Nacionales 18/05/2016 Por
William Schlenker, hermano de Alan, exjefe de una de las facciones de la barra brava de River, fue apresado luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara la condena a prisión perpetua que le había sido impuesta por el homicidio del hincha Gonzalo Acro en 2007.

28215_1463574399.jpg_l


Posdata Digital/Argentina
William, de 35 años, fue arrestado en su departamento de Belgrano por una comisión de la División Homicidios de la Policía Federal, que concurrió a notificarle el fallo del juicio oral realizado en 2011, y salió esposado de su domicilio para subirse a un patrullero.
 
Los jueces ratificaron la calificación de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con tentativa de homicidio” de Acro (29 años) y de su amigo, Osvaldo Matera (38), que resultó herido en el ataque, pero salvó su vida.
 
Además, los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos confirmaron que los hermanos actuaron como “instigadores” del homicidio, mientras que su colega, Ana Figueroa, votó en disidencia, ya que los ubicó como “partícipes secundarios” del hecho.
 
Tras ese fallo se dispuso la detención de William, que se encontraba en libertad, a la espera de la revisión de la sentencia.
 
En tanto, Alan (39) ya estaba preso en una cárcel de Junín porque en 2015 fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de Alfredo Sanzi (19), un supuesto vendedor de drogas, en San Isidro.
 
Fallo para Rousseau
 
Además, por la “batalla del playón”, Adrián Rousseau (41) fue condenado a tres años y ocho meses e inhabilitación perpetua para ir a la cancha de River.
 
Según se dio por acreditado, el móvil del crimen fue una interna entre dos facciones de la barra de River por su liderazgo, protagonizada por el sector de los hermanos Schlenker y el de Rousseau, al que pertenecía Acro, su hombre de confianza.
Vía: Tiempo Popular/Foto: Google.com

Te puede interesar