El salteño que con esperanza todavía busca el ARA San Juan

Submarino ARA San Juan 30 de noviembre Por
El teniente de Navío Fernando Velarde partió como jefe de máquinas del ARA Puerto Deseado. Incomunicados con él, su hermano contó: "Desde el 16 se encuentra en su más difícil misión".
851
El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado en el que partió Fernando Velarde es un buque de la Armada que cuenta con presupuesto del Conicet por las t - Foto:El Tribuno

Posdata Digital | Argentina 

En medio de una esperanza cada vez más débil a medida que pasan los días sin noticias del submarino ARA San Juan, hay todavía historias de valor en todas aquellas personas del país y del mundo que no desisten en la búsqueda. Entre ellos se encuentran algunos salteños que sin dudarlo se embarcaron en la dura tarea de encontrar a los 44 tripulantes y dar un consuelo a sus familiares. 

Uno de ellos es el teniente de Navío Fernando Mauricio Velarde, jefe de Máquinas del ARA Puerto Deseado, buque oceanográfico que participa de la búsqueda del submarino con sus 44 héroes argentinos.

Salteño de nacimiento, partió en el año 2000 y con la edad de 17 a formarse como cadete de la Escuela Naval Militar para ser oficial de la Armada. Luego de cuatro años de estudios egresó e hizo el viaje de instrucción en la Fragata Esmeralda de Chile, con el cual conoció diferentes países, mares y oceános del mundo. Luego trabajó en diferentes buques y destinos en distintos puntos del país como Capital Federal, la Base de Puerto Belgrano y Mar del Plata. Es casado con Natalia (militar) y padre de dos hermosos hijos, Valentina de 8 años y Lautaro de 4 años.

Su historia la contó con orgullo su hermano Daniel Velarde pues desde que partió en búsqueda del ARA San Juan, Fernando no pudo comunicarse con nadie de su familia. "El 15 de Noviembre él regresó a la base de Mar del Plata luego de más de un mes de navegación y cuando tomaron conocimiento de lo sucedido con el ARA San Juan, la orden fue inmediata: cargar combustible y víveres para zarpar en su búsqueda. Por eso, desde el 16 se encuentra en su más difícil misión: "la búsqueda del ARA San Juan". Ahora, con la esperanza intacta de encontrarlos con vida, aún continúa navegando el mar argentino y el Oceano Atlántico en búsqueda de submarino", contó Daniel a este medio. 

"Es la historia de un salteño de ley que nos representa en los mares del mundo junto a sus camaradas de todo el país. Cumpliendo su silenciosa, pero orgullosa tarea de Defender la Patria y proteger la Soberanía Nacional", expresó. 

Vía | El Tribuno