ACNUR advierte que déficit de fondos impide proveer albergue a millones de refugiados

Internacionales 18/05/2016 Por
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lanzó este miércoles una campaña mundial para proveer albergue adecuado a las personas a las que asiste, debido a que afronta un enorme déficit de 500 millones de dólares para esos esfuerzos.

57370fca4Ada huyó de su hogar en Honduras después de que pandillas la amenazaran. Ella y su hijo Brian de 3 años están albergados en México con asistencia del ACNUR. Foto: ACNUR/Sebastian Rich.


Posdata Digital/Argentina

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lanzó este miércoles una campaña mundial para proveer albergue adecuado a las personas a las que asiste, debido a que afronta un enorme déficit de 500 millones de dólares  para esos esfuerzos.

La iniciativa denominada "Que Nadie Quede Afuera" solicita a individuos, empresas, fundaciones y filántropos donar fondos para proporcionar alojamiento a dos millones de refugiados en todo el mundo.

En un video para la campaña se oyen los testimonios de los refugiados que se han visto obligados a huir de la persecución y la guerra.

“La verdad que yo ando aquí y no sé para donde ir. No sé para donde voy y ando con mi hijo”, dice una refugiada centroamericana.

ACNUR señalo que el desplazamiento forzado ha aumentado considerablemente en la última década, en su mayor parte debido al conflicto en Siria.

Pero, además, el problema es resultado de la proliferación de nuevos desplazamientos, así como de los acumulados que aún no fueron resueltos.

Según la agencia de la ONU, hay unas 60 millones de personas desplazadas forzosamente en el mundo, al menos 20 millones de ellos son refugiados que huyeron a través de las fronteras y el resto se han movilizado dentro de sus países.

Via: Noticias Radio ONU


Te puede interesar