AFA: No hubo acuerdo

Sociedad 18 de mayo Por
Sin una fecha en el horizonte, la tensión continuó creciendo en el Comité Ejecutivo. Tras las amenazas de renuncia, sigue sin haber consenso entre los partidarios y los opositores de la Superliga.

Posdata Digital/ Argentina  

“Venimos de dos jornadas largas. Porque antes de la reunión hay otras reuniones. Esas reuniones comienzan a la mañana y terminan a la noche. Y después de dos días y dos noches... Imaginen que después de 48 horas de reuniones, nadie quiere venir”. Unos minutos antes de las 21, Ernesto Cherquis Bialo –ni Luis Segura, ni Hugo Moyano, ni los dirigentes que amenazaron con renunciar– enfrentó a los micrófonos y explicó que los clubes del ascenso dieron “su asentimiento para la creación” de la Superliga. Un día después de los amagues de salida de los cuatro grandes, la reunión de Comité Ejecutivo realizada en Ezeiza fue “un paso gigantesco”, dijo el vocero de la AFA. Sólo queda un detalle: determinar cuándo se hará la Asamblea Extraordinaria para “definir el qué y el cómo” del nuevo certamen. En otras palabras, el proyecto sigue caminando en círculos. O sea, no hubo avances. Porque, en verdad, no hay acuerdo.

Cherquis Bialo, conocedor del don de la palabra, estuvo en el lugar que debían ocupar Luis Segura, Hugo Moyano y alguno de los directivos que dejaron en stand by su salida del Comité (Daniel Angelici, Víctor Blanco y Matías Lammens; Rodolfo D’Onofrio viajó a Italia). Ese fue el final de una jornada recargada, en la que ambos bandos se encerraron en sus posturas y en la que el tiempo empieza a jugar a favor de Moyano y Chiqui Tapia, que encabezan la resistencia a la Superliga propuesta por los gigantes. No se consiguieron los dos tercios para convocar a la Asamblea el 9 de junio, como querían Boca, River, San Lorenzo y Racing. En cambio, la fecha que asoma en el horizonte y que anima a la gente de Ascenso Unido es el 30 de junio, cuando se realizarán las elecciones. Es que, puertas adentro, confían en que la resistencia de estas horas sea una muestra de una posible victoria en los comicios. Y entonces cambiarían los términos de la negociación.

Vía: La Razón

Te puede interesar