"Cuestiones personales"

Columna de opinión 20 de noviembre de 2017 Por
Nos hemos dividido a tal punto que la grieta ya no encaja como nombre a lo que nos pasa.
"Cuestiones personales"
"Cuestiones personales" - Foto / clavino

Posdata Digital | Argentina

Por Sonia Iris Menéndez | Consultora psicológica y en comunicación| Posgrado despliegue y desarrollo personal/grupal  | Escritora.

Las comillas que acabas de ver en el título, tienen ("personalmente") un sentido y significado profundo: me siento atravesada por la violencia que se respira no sólo en el diario vivir sino en redes sociales.

Nos hemos dividido a tal punto que la grieta ya no encaja como nombre a lo que nos pasa. Me atrevo a decir que lo que hemos alimentado, abonado y construido, es un gran abismo del que nos será muy difícil y complejo volver.

Soñar con acercarnos, reencontrarnos, me hace bien (mientras sueño). Luego, más despierta, me duele y asfixia la impotencia.

De un lado...

Del otro lado...

Al medio/centro...

Cada lado y ese medio recibiendo agresión y pensamientos sólo basados en rencor, odio, resentimiento, venganza (tan lejos de "justicia") y la vil carrera hacia "a ver quiénes ganamos".

Acá TODOS perdemos. No. No hablo de dinero sino del camino que estamos eligiendo transitar.

Nos hemos enfermado de fanatismo (que como cualquier ismo, encierra, limita, todo lo contrario u opuesto a desplegar, desarrollar, liberar, cambiar, transformar, sanar...).

Así, cada día que pasa sin pedirnos permiso, seguimos enganchados en destruirnos, herirnos, dañarnos, difamarnos, escracharnos. En algunos hasta podemos notar el goce y la baba cayéndoles al desgarrar y desangrar más y más por la razón que fuera, en el ámbito que fuera.

Si, ya sé. Soy una idiota que expone su dolorosa utopía: su confianza en creer que podemos ser mejores.

 ¿"Cuestiones personales"?

 Quizás entre vos y yo lo "personal" tan sólo sea un espejo.

Lo dejo a tu criterio.

Te puede interesar