Cumbre Humanitaria Mundial

Los días 23 y 24 de mayo, se realiza la Cumbre Mundial Humanitaria en Estambul. De acuerdo con la ONU, el evento tiene que abordar además la urgencia de que los actores de las crisis dejen de violar el Derecho Internacional Humanitario y los responsables de crímenes respondan ante la justicia por los mismos.

Posdata Digital/Argentina

En un complejo contexto humanitario internacional, Estambul acoge, los días 23 y 24 de mayo, la primera Cumbre Mundial Humanitaria. Durante el encuentro, líderes de todo el mundo, intentarán alcanzar acuerdos firmes que garanticen la reducción de la crisis humanitarias, respuestas adecuadas a las ya existentes y atención a las personas directamente afectadas por ellas.

Derecho humanitario

La vida de unos 125 millones de personas ha sido gravemente devastada por conflictos y desastres. Una cifra en constante aumento en comparación con décadas anterioes. Decenas de millones de personas reciben una ayuda humanitaria vital, pero muchas otras siguen sin recibir la asistencia y la protección adecuadas. Tanto los gobiernos nacionales, como la comjunidad internacional han fracasado o no han querido poner fin a a las principales causas pol´ñiticas y ambientales que provocan las crisis humanitarias. (Más información en este artículo de Barbara Mineo: "Derecho humanitario: ¿papel mojado?")

Vía: Prensa Latina

Te puede interesar