Se realiza hoy en todo el país la Maratón de Lectura de la Fundación Leer

Cultura 15 de septiembre de 2017 Por
Con el lema "Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas", la Fundación Leer lanza el próximo viernes en todo el país la edición número 15 de la Maratón de Lectura.

Posdata Digital| Argentina

Durante esa jornada, miles de personas de todo el país se reunen con el único objetivo de leer al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que “leer es bueno no solo para el presente sino para el futuro”.

La iniciativa se lanza en Plaza Alemania (Cavia y avenida Libertador, CABA, a partir de las 9), donde más de dos mil personas comparten un espacio de lectura en varios formatos.

“En la edición anterior se sumaron más de cinco millones de personas entre grandes y chicos de todo el país, y este año estamos rondando esa cifra. Igualmente, la gente puede registrase hasta el mismo viernes 15 para participar”, explicó Natalia Abraham, responsable del área de comunicación de la fundación.

“En esta edición sumamos a las familias a participar para que haya más escenarios donde disfrutar no solo del libro sino de las nuevas tecnologías. No hay más excusa para no leer”, agregó.

Por otra parte, en la plataforma gratuita “Leer 2020, el Desafio” (desafio.leer.org) se puede disfrutar de más de 100 títulos en línea segmentados por edades desde los 0 a los 12 años.

Se pueden subir a las distintas redes sociales fotos, videos de los participantes en distintos ámbitos, testimonios de lectura o con sus narradores, ilustradores invitados o artistas que convoquen las instituciones a compartir ese momento.

“Es una comunión de muchas personas en distintas instituciones leyendo con los chicos al mismo tiempo, a los que se le suman también audiocuentos para personas discapacitadas o simplemente para que quienes deseen escuchar los cuentos”, finalizó Abraham.

Desde 1997 la Fundación Leer desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad del país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Vía | diariodecultura