Aborto

Columna de opinión 10/08/2017 Por
Si se trata de defender la vida, no creo que abortar implique defender la muerte.
A-la-luz-de-la-vela-only.com
Imagen ilustrativa /only.com

Posdata Digital | Argentina

Por Sonia Iris Menéndez

Si se trata de estar a favor de la vida, no creo que abortar signifique estar a favor de la muerte.

Si se trata de defender la vida, no creo que abortar implique defender la muerte.

Escucho y leo a muchas personas llenarse la boca y vomitar sus sentencias, porque aunque las disfracen de sólo opiniones o posturas, traslucen que abortar es igual a matar o sinónimo de asesinar.

Duele en el alma ese lugar de culpable; ese celda oscura, ahogante en el que sólo quien la habita conoce la línea tremendamente delgada y bizarra entre “valido tu experiencia o te tacho y te condeno”. No escucho que piensen, reflexionen, comprendan y mucho menos miren y vean la vida de quien decide por su vida, para su vida, con su vida. (¿Y dicen estar “a favor de la vida”?)

Disparan flechas directas al centro que previamente etiquetaron de “estás a favor del aborto por lo tanto no estás a favor de la vida”. No tienen idea de lo que esa mujer/persona/ser humano puede estar transcurriendo en esa experiencia íntima, única, suya. No están abiertos a escuchar sus razones, sus sentimientos, SU EXPERIENCIA INTERNA (que muchas o la mayoría de las veces, está directamente relacionada con lo que les ocurrió y que no siempre eligieron, conscientes o inconscientemente).

La herida de la decisión pertenece a quien se juega la vida, su vida y no a ajenos que creen saber y presentan proyectos que, de antemano, incluyen casilleros donde si no encajas eres asesina.

¿Si el argumento es "a favor de la vida", las muertes de Once, la del fiscal Nisman, y las de tantos seres humanos, están incluidas en el argumento? (No, no me fui del tema, sigo el argumento: ¿Abortamos las muertes de éstos y nos enfocamos tan sólo al recorte de interrumpir embarazos?). ¿Dónde están los responsables? ¿Dónde están las sentencias? ¿Dónde están las flechas que disparan con la bandera de “a favor de la vida”?

A los culpables, no los vemos vestidos a rayas y tras las rejas.

¿Dónde está la tan famosa iglesia llena de pedófilos que matan en vida tanta infancia y tanta inocencia; que roban las sonrisas y destruyen, en muchos casos, el futuro de esas vidas?

A los culpables, no los vemos vestidos a rayas y tras las rejas.

Si el argumento es "a favor de la vida", qué opinan de este mundo que se cae a pedazos mientras la posible guerra nuclear nos rodea; mientras lo que “Producimos” aniquila la naturaleza; mientras hermanos venezolanos luchan por sus vidas; mientras muchísimos son paridos sentenciados a la muerte por falta de nutrientes. (¿Definitivamente?)

A los culpables, no los vemos vestidos a rayas y tras las rejas.

¿Aborto o no aborto?

Aborto el argumento “a favor de la vida” si está condicionado, definido y encerrado tan sólo en discutir sobre la vida de quien alberga vida (por lo que por ejemplo, podría ser mamá y a corto plazo, cortarse las muñecas, caer en cocaína, pasar de hombre en hombre, vivir solo tristeza, mirar con añoranza lo que podría haber sido su vida y decidieron no fuera); aborto a todo aquel que ose creerse dueño de la vida de quien puede decidir sobre su vida.

“Mi vida no es tu vida. Exijo no me quiten el derecho de elegir con qué cargo o libero mi conciencia” 

Te puede interesar