Nuevo protocolo para el uso de celulares en los penales

INTERIOR 30/07/2017 Por
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro elaboró un protocolo para controlar las comunicaciones de los teléfonos celulares con que los detenidos cuentan durante las 24 horas, el cual será implementado desde esta semana en todos los penales de la provincia, informó el Director General del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini.
images?q=tbn:ANd9GcRrfZssGpc3KC2c-0KL1C-WhrdKHSt-3puijSpxu1hYgo0LUJaSTg
Buscarán bloqueo total de señal de celulares - Foto:posta.com

Posdata Digital | Argentina

El control del uso de los celulares en los penales de Río Negro fue tomada ante la posibilidad de comunicación casi ilimitada que adquirieron los internos luego de que "mediante la presentación de recursos en los juzgados lograron la habilitación de los teléfonos para concretar hechos delictivos que luego la Justicia comprobó que habían sido diagramados desde los penales", afirmó el director.

La ley de Ejecución Penal prevé el derecho a la comunicación de los internos y en todos los penales se rige por telefonía fija mediante un locutorio adecuado y con horarios determinados.

El protocolo consiste en un "registro oficial" de todos los teléfonos pertenecientes a los internos, que los mismos no estén en poder de los condenados las 24 horas del día, fijar un horario de utilización, identificar los aparatos mediante el número IP con un único chip perteneciente al interno y no permitir que sean cambiados, entre otras medidas. También establece que los teléfonos celulares de los internos permanecerán en una urna con un responsable que será el encargado de entregarlo para que hablen y recepcionarlo mediante un registro en una planilla.

Vía:Agencia de Noticia | Télam

Te puede interesar