El 29 de junio se celebra el "Día del Camarógrafo Argentino"

Historias Urbanas 29 de junio de 2017 Por
Por Resolución del Congreso Nacional y desde 1989, cada 29 de junio se conmemora el “Día Nacional del Camarógrafo Argentino”.

leonardohenrichsen Leonardo Henrichsen.  Foto:Divulgación


Posdata Digital | Argentina

El cameraman que promovió este onomástico, Sergio Pérez, quiso hacer de esa fecha un homenaje al reportero argentino Leonardo Henrichsen , corresponsal de la televisión sueca y Canal 13 de Buenos Aires, fusilado en Santiago de Chile en 1973 , mientras cubría para la TV Nacional sueca un motín militar conocido como el “Tanquetazo”.

El nombre de Henrichsen – nacido en Argentina, en una familia llegada de Suecia, muerto en Chile – ha sobrevivido a la mediocridad de aquel asalto al gobierno del presidente Salvador Allende y con el paso de los años ha entrado en la gran historia del periodismo mundial. “Guardó cuadro a cuadro el transparente paso de la vida a la muerte”.

Según sus allegados, “el sueco” buscaba sin medir riesgos la imagen que el público espera de un momento trascendente; cubrió 21 Golpes de Estado y acontecimientos claves de nuestro Continente como los últimos dos meses de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia, la muerte de Robert Kennedy o los célebres secuestros del empresario Oderman Sallustro, en Argentina, y los de embajadores de las Repúblicas de Alemania y Suiza, en Brasil y Guatemala.

Vía|Terra Networks