Bipy: el primer reloj inteligente para localizar a nuestros hijos

Tecnología 21 de junio de 2017 Por
Personal presentó Bipy, un reloj inteligente orientado a niños de entre 4 y 10 años, es decir, muy pequeños como para tener un celular pero sin que ello signifique que estén desconectados. Con límites, por supuesto.

Personal-Bipy-300x169 Personal presentó Bipy, un reloj inteligente Foto: Google

Posdata Digital | Argentina

Por Daniel Molero

Telecom, presentó el primer wearable diseñado exclusivamente por una operadora de telefonía y que será el punto de partida para los otros dispositivos de Internet of Things (IoT) que anunciará Personal este año: uno orientado a adultos mayores, otro para cuidar mascotas y una solución para la casa conectada.

Con un precio de $1.999 y un plan especialmente diseñado para dispositivos de IoT de $100 que incluye llamadas y SMS para los contactos preestablecidos y 60 MB de datos (se puede contratar roaming para viajes), Bipy estará disponible a través de la Tienda Personal a partir del 9 de mayo. Vendrá en dos opciones de color: rosa o azul.

¿En qué consiste Bipy? Se trata de un smartwatch diseñado en plástico, resistente a salpicaduras (no sumergible) y con GPS y un sistema de mensajería y llamados incorporado, siempre y cuando sea a alguno de los 10 contactos aprobados previamente por los padres del menor.

Personal presentó Bipy, un reloj inteligente orientado a niños de entre 4 y 10 años, es decir, muy pequeños como para tener un celular pero sin que ello signifique que estén desconectados. Con límites, por supuesto.

A eso se le suman las llamadas de voz bidireccionales: cualquiera de los 10 contactos permitidos por los padres pueden realizar y recibir llamadas de voz desde el reloj.

La app Personal Bipy, que corre bajo Android e iOS, permite administrar hasta 10 relojes al mismo tiempo, adjudicando a cada uno un nombre en particular.

“A través del reloj inteligente los chicos podrán contactarse tanto con el adulto responsable, como con los contactos preconfigurados a través de llamadas de voz y envío de mensajes de audio y fotos, o alertas de emergencias en el caso de riesgo”, remarcó Personal.

Bipy cuenta también con un sistema de SOS: el niño puede, presionando el botón Power durante un tiempo mayor a 5 segundos, realizar una llamada hacia los contactos definidos en la aplicación como SOS. El primer contacto que reciba esa llamada también recibe una notificación como advertencia en la aplicación con el lugar exacto donde se encuentra el dispositivo.

Vía| ovrik

Te puede interesar