Caso Perassi, la acusación por cual se ordenó la detención de cada uno de los imputados.

Regionales 11 de mayo de 2016 Por
El juez Carlos Carbone le dio la razón a Tutau. La causa en la cual se investiga la desaparición de la señora Paula Perassi está caratulada de la siguiente manera: “Krenz, Jorge Enrique y otros S/Aborto sin consentimiento seguido de la muerte de la mujer, Encubrimiento agravado por la situación de funcionario público y Omisión de los deberes de funcionario público”.

perassi_fvizziFotografía:  F.Vazzi


Posdata Digital/Argentina

La causa en la cual se investiga la desaparición de la señora Paula Perassi está caratulada de la siguiente manera: “Krenz, Jorge Enrique y otros S/Aborto sin consentimiento seguido de la muerte de la mujer, Encubrimiento agravado por la situación de funcionario público y Omisión de los deberes de funcionario público”.

Siguiendo la línea de investigación y las conclusiones arribadas oportunamente por el Juez Juan José Tutau, el doctor Carlos Carbone, Juez Penal de Cámara, a quien le tocó atender los recursos interpuestos por ante su despacho resolvió el día de la fecha 9 de mayo de 2016 que cuatro de los encartados continúen el proceso detenidos y otros cuatro con arresto domiciliario.

Los detenidos efectivamente, Gabriel Héctor Strumia, Roxana Andrea Michl, Mirta Dominga Ruñinsky y Adolfo Daniel Puyol.

A Strumia, Michl y Ruñinsky se les achaca el delito de Aborto sin consentimiento seguido de muerte de la mujer en calidad de autores.

Adolfo Daniel Puyol, Encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un hecho de esa índole, agravado por la condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal y en calidad de autor.

Los detenidos con régimen morigerado, Gabriel Mario Godoy, Jorge Enrique Krenz, María José Galtelli y Aldo Concepción Gómez.

Estos cuatro encartados revisten el igual que el antes nombrado Adolfo Puyol, la calidad de integrantes de la Policía provincial.

Godoy, Krenz, Galtelli y Gómez están acusados, procesados y detenidos con arresto domiciliario de los delitos de “Encubrimiento por favorecimiento personal y por no haber individualizado al autor o al participe de un delito ya conocido cuando estuviere obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por la condición de funcionario público y Omisión de los deberes de funcionario público, en concurso ideal en calidad de autor.

Fuente: Columna 6