Caso Perassi, la acusación por cual se ordenó la detención de cada uno de los imputados.

Regionales 11/05/2016 Por
El juez Carlos Carbone le dio la razón a Tutau. La causa en la cual se investiga la desaparición de la señora Paula Perassi está caratulada de la siguiente manera: “Krenz, Jorge Enrique y otros S/Aborto sin consentimiento seguido de la muerte de la mujer, Encubrimiento agravado por la situación de funcionario público y Omisión de los deberes de funcionario público”.

perassi_fvizziFotografía:  F.Vazzi


Posdata Digital/Argentina

La causa en la cual se investiga la desaparición de la señora Paula Perassi está caratulada de la siguiente manera: “Krenz, Jorge Enrique y otros S/Aborto sin consentimiento seguido de la muerte de la mujer, Encubrimiento agravado por la situación de funcionario público y Omisión de los deberes de funcionario público”.

Siguiendo la línea de investigación y las conclusiones arribadas oportunamente por el Juez Juan José Tutau, el doctor Carlos Carbone, Juez Penal de Cámara, a quien le tocó atender los recursos interpuestos por ante su despacho resolvió el día de la fecha 9 de mayo de 2016 que cuatro de los encartados continúen el proceso detenidos y otros cuatro con arresto domiciliario.

Los detenidos efectivamente, Gabriel Héctor Strumia, Roxana Andrea Michl, Mirta Dominga Ruñinsky y Adolfo Daniel Puyol.

A Strumia, Michl y Ruñinsky se les achaca el delito de Aborto sin consentimiento seguido de muerte de la mujer en calidad de autores.

Adolfo Daniel Puyol, Encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un hecho de esa índole, agravado por la condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal y en calidad de autor.

Los detenidos con régimen morigerado, Gabriel Mario Godoy, Jorge Enrique Krenz, María José Galtelli y Aldo Concepción Gómez.

Estos cuatro encartados revisten el igual que el antes nombrado Adolfo Puyol, la calidad de integrantes de la Policía provincial.

Godoy, Krenz, Galtelli y Gómez están acusados, procesados y detenidos con arresto domiciliario de los delitos de “Encubrimiento por favorecimiento personal y por no haber individualizado al autor o al participe de un delito ya conocido cuando estuviere obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por la condición de funcionario público y Omisión de los deberes de funcionario público, en concurso ideal en calidad de autor.

Fuente: Columna 6


Te puede interesar