Alejandra Alcorta: "llega a mi vida lo que siempre soñé"

La actriz, coreógrafa y cantante Alejandra Alcorta es -la voz- elegida por la productora musical FRANCMOR Entertainment.

alcorta

Posdata Digital/Argentina

Buenos Aires -Nuestro encuentro online -como viejas amigas- estaba pautado  a las 21:30 horas,  puntualmente  acudió a la entrevista - café de por medio imaginario- a más de 300 km de distancia-Buenos Aires-.Santa Fe-comenzamos   a  navegar  pasajes de su vida personal y profesional. Alejandra Alcorta, es  actriz, coreógrafa y cantante.  Esta es parte de su historia como artista.

 -La solidaridad y el amor por la música te llevaron a compartir escenarios con artistas consagrados, como Juan Darthés por ejemplo.

-¿Cómo viviste esa experiencia?

-Si la verdad que fue una invitación que me hacen todos los años en la Fundación Baccigalupo y me invitaron a cantar junto A juan Y fue una gran emoción cantar con el frente grandes artistas del espectáculo que también concurren e invitan a esos eventos fue una noche muy emocionante y especial para mí.
 -Como artista, logras fusionar diferentes aristas del arte.-¿Con cual faceta te sentís más cómoda?

 -Me encanta el escenario y hacer buenos shows completos. A lo comedia musical pase por varias etapas de actriz, bailarina y cantante. Bailar es mi pasión de chiquita que bailo lo que sea. Hoy en día me enfoco mas al tango y bachata y salsa, pero cantando, siento que  puedo conectarme más con la gente, con el público, expresando a través de las canciones  me siento mas cercana a las personas dejando siempre algún  mensaje.

 -¿Cuál es ese mensaje?

-Cada canción tiene un mensaje diferente, depende de la letra y de lo que hable. Pero siempre uno termina dando el mensaje de vivir con Amor - dar y ser Amor, estar para el otro cuando a uno lo necesitan. Y para eso hay que estar bastante bien parado y amarse a uno mismo.

ALCORTA2

-Cuando hablas de -estar armado- ¿Te referís a tus afectos?

-Así es

-¿Cuáles son esos afectos que hacen de esta mujer una cantante extraordinaria?

-Estar bien con uno mismo y eso requiere de mucho trabajo y atención, hay que cuidarse y quererse. Yo tuve la suerte de tener una familia muy contenedora. Siempre al pie del cañón. Además, soy muy espiritual y aprendo siempre de mis errores tratando de seguir mejorando como persona y artista. Evolucionar en esta vida.

-¿Cómo preferís que tu púbico te recuerde en tus shows ?

-Que me recuerden con un show completo humano, siempre con una gran sonrisa, con la alegría de vivir, que se hayan divertido, bailado emocionados. Pasando por los diferentes estados de ánimo que sientan, desde el corazón y  que se vayan siempre con mensajes positivos.

- Hablemos de tu faceta como cantante- Ya conocimos un poco más de la mujer que convive con la artista.
 ¿Cómo se presenta este año profesionalmente?

- Este año se viene con todo, de la mano de Francisco Morosi - Productor musical internacional y  argentino - ya hice varias cosas como cantante independiente y ahora junto a él,  apostamos a mucho más. Empezamos a  hacer las giras por el interior, de a poco vamos armando un disco propio en forma conjunta.

ALE ALC

- Sobre el disco que estás preparando-  ¿Con  qué criterio se elige el repertorio?

- Estamos justo en ese proceso, así que todavía los dejo con la intriga. Tenemos varias ideas que se están armando. En. breve ya se definirá y tendrán más detalles. Pero seguro que van a encontrar algunas canciones inéditas de compositores reconocidos. Además de las mías. Y algún covers - quizás - en inglés.

-¿Cómo es -para un artista independiente- trabajar ahora con un productor musical y cómo llega a tu vida profesional? 

-Será  un año de mucho crecimiento y  movimiento. Trabajar para  armar algo muy especial en esta etapa de mi vida, con la que siempre soñé ¡ En cuanto a trabajar de la mano de un productor musical,  es algo que nunca hice, que tenía pendiente,  ¡y llegó en el momento justo! Estoy preparada para hacerlo y ambos coincidimos en todo, tenemos buena química y nos entendemos muy bien. Es un gran desafió  y apuesto a qué va a salir genial. Francisco - ¡llega del cielo!, escuchaba mis canciones por  YouTube y mi página del Facebook que siempre promociono, además,  tenemos amigos en común, como la hija del cantante   Donald.  Así, empezamos a charlar y a reunirnos.

- Para cerrar, te dejo el final para tu público  rosarino.  

-Me encantaría visitar Rosario pronto y darles lo mejor de mí. !Gracias por todo¡

"Deseo de cosas imposibles" es una expresión de deseo hecha canción en la voz de Alejandra Alcorta.

Más de Alejandra Alcorta

http://posdatadigital.medios.com.ar/noticia/100/alejandra-alcorta

Vía:: CVA Producciones Integrales


Te puede interesar