Reclamos “tacheros”

Locales 10/05/2016 Por
Dialogo con Rubén Reide, referente de los taxistas locales. Al consultarlo a cerca de la actividad institucional de la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis enumeró las diversas cuestiones por resolver.

Z


Posdata Digital/Argentina

Al consultar a Rubén acerca de la actividad institucional de la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis nos respondió que se encuentran abocados a diversas cuestiones, en primer término hizo mención a la necesidad de regular la cesión de la explotación de las llamadas “chapas” (licencias) a través de contratos de alquiler que contemplen un precio “tope”.

Acerca de la gestión de la Libreta Sanitaria manifestó que necesitan que se organice el servicio para que puedan realizar todas las diligencias y estudios médicos en un día “para que en 48 horas nos entreguen la  libreta” expresó, dejando en claro que la pérdida de tiempo es una pérdida en horas de trabajo que los perjudica dado lo “engorroso” de la gestión.

Otra cuestión está relacionada con la necesidad de no abonar el costo del servicio a las agencias ínterin los vehículos se encuentren en reparaciones y no puedan trabajar normalmente, además de reclamar 15 días por año para poder vacacionar libres de gastos de funcionamiento durante ese lapso de tiempo.

Estos y otros temas vinculados a la regulación local concitan la actividad la asociación “tachera”.  

Fuente: Columna 6


Te puede interesar