San Lorenzo recordó con orgullo el 220° aniversario de su “formación”

Regionales 09/05/2016 Por
La comunidad celebró un nuevo aniversario en el que se recuerda la gestación del histórico poblado con una ceremonia presidida por el intendente Raimundo, en el Pórtico del Campo de la Gloria. Hubo entrega de reconocimientos y distinciones a ciudadanos sanlorencinos.

multimedia.normal.8e0d643ce52a7971.616e69765f6e6f726d616c2e6a7067


Posdata Digital/Argentina

Con un acto celebrado en el Pórtico del Campo de la Gloria, la ciudad de San Lorenzo conmemoró sus orígenes al cumplirse 220 años de la fundación del histórico poblado, el 6 de mayo de 1796. La ceremonia fue presidida por el intendente Leonardo Raimundo, acompañado de la diputada provincial Claudia Moyano, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña y la secretaria de Hacienda, Gisela Villalba, entre otros funcionarios del Gabinete municipal y ediles.

Como es tradicional, el intendente Raimundo y el concejal Ore entregaron un reconocimiento al primer niño nacido en el presente año, Ludmila Nair Sánchez. Además se distinguió como ciudadana destacada a la joven nadadora Victoria Mori y se reconoció el mérito académico y la formación universitaria del abogado Eloy Franco Muchiutti.

El intendente Raimundo se remitió en su discurso a los orígenes de San Lorenzo, que “no se fundó, sino que se formó” con el lento desplazamiento de los pobladores de la zona hacia los alrededores del Convento San Carlos. “Nuestra ciudad ha sido desde siempre un espacio trascendente de la vida cultura, económica y política de la vida de la Argentina”, expresó.

Luego, indicó que “como cualquier otra, nuestra ciudad sufre situaciones traumáticas, difíciles e inesperadas; por ejemplo, la reciente caída de un tramo de la defensa de la barranca, al parecer por un profundo socavón del lecho del río causado durante la última creciente. Pero San Lorenzo se levanta de cada dificultad, como en este caso, en el que la provincia se ha comprometida a la pronta recuperación del sector afectado”.

Raimundo aprovechó la ocasión para anunciar que “desarrollando nuestro compromiso con el turismo y la cultura, estamos a punto de suscribir un convenio con la Orden Franciscana por el cual la Municipalidad asumirá la adminstración del Museo Histórico Conventual, con el compromiso de cuidar y desarrollar este invaluable tesoro de nuestra vida nacional”.

También señaló que “la Aduana ubicada en San Lorenzo es la principal del interior del país en volumen y facturación; desde nuestros puertos e industrias surgen gran parte de las divisas que nutren las finanzas nacionales, producto del trabajo de los sanlorencinos”. Y en el mismo sentido destacó: “Nuestra ciudad está desarrollando su propio parque industrial, que será el parque pyme más grande del sur de la provincia, orientado a pequeñas empresas compatibles con el medio ambiente”.

El intendente Raimundo recordó que durante su gestión se logró la presencia “definitiva” de la Universidad Nacional de Rosario a través de la creación del Centro Universitario, en el Centro Cultural. Y, por último, señaló que “nos dio orgullo saber que un estudio de la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet ubica a San Lorenzo entre las mejores ciudades de la provincia en desarrollo humano y calidad de vida”.

La ceremonia culminó con la presentación del grupo de baile conducido Gladys Choque, que ofreció un emocionante espectáculo de Pericón Nacional.

Fuente: Columna 6


Te puede interesar