El celular es clave entre los jóvenes argentinos para el negocio del entretenimiento

Tecnología 06 de abril de 2017 Por
Así lo confirma un estudio, que muestra entre otras cosas que el 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante internet.

jovenes-celulares- Foto: Diario de Cultura


Posdata Digital | Argentina

Los Millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a múltiples eventos de su interés sin reparar en el gasto por ticket. Generalmente chequean su celular muy seguido, están siempre conectados y reclaman rapidez a la hora de recibir respuestas.

Eventbrite, una de las mayores plataformas de venta de entradas del mundo, realizó un estudio con una muestra de 32.000 jóvenes argentinos para poder conocerlos más a fondo y analizar sus inquietudes y hábitos de consumo.

Entre los resultados, se puede destacar que cuando asisten a un evento (ya sea fiestas, recitales o capacitaciones) el smartphone se transforma en su principal aliado y procuran integrar toda la gestión en el móvil, desde adquirir las entradas, chequear con quienes compartirán asistencia y las reviews post evento. La creación de comunidad es lo que más les interesa.

El 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. El 46% lo hace a través de Google y un 40% por el “boca a boca”.

El 66% de los encuestados dice que comparte por Facebook lo que pasa en el evento segundo a segundo. Un 50% captura instantáneas del evento a través de Instagram y un 21% asegura que deja el posteo para después.

Cuando hay un evento que les interesa, su comportamiento también es rápido y sin titubeos: compran la entrada en menos de 2 minutos. No utilizan los puntos de venta tradicionales de los locales físicos, prefieren asegurarse su entrada de modo rápido y al instante, aprovechando los descuentos de una pre-venta y haciendo lo imposible para no quedarse sin lugar.