DRD rinde homenaje a deportistas Parapanamericanos

Sociedad 30 de marzo de 2017 Por
Hoy el director del IDRD, Orlando Molano, se reunió con los medallistas bogotanos que estuvieron en Sao Paulo para hacerles un reconocimiento por su excelente desempeño en las justas.
Ver galería IMG-20170330-WA0065
1 / 20 - DRD rinde homenaje a deportistas Parapanamericanos

Posdata Digital|Argentina

Por Rossny Ludelman

Bogotá D.C., 30 de marzo de 2017 (IDRD).- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, rindió este jueves, un homenaje a los deportistas capitalinos que brillaron en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, celebrados en Sao Paulo, Brasil.

Los 13 atletas que ganaron medallas recibieron el reconocimiento, en un evento liderado por el director del IDRD, Orlando Molano, y al que también asistió el alto consejero del Gobierno para temas de discapacidad, Juan Pablo Salazar.

De esos 13 medallistas, se ratificó el apoyo a quienes ya hacen parte del IDRD, y se empezó a gestionar la vinculación de los que aún no están registrados, para recibir los incentivos.

“Es un honor estar con estos campeones de la vida, que son un ejemplo para todos, para la sociedad. Ellos nos demuestran con estos logros que no hay límites, que los límites se los pone un mismo. Gracias muchachos, gracias campeones por alegrarnos con sus excelentes resultados y por dejar en alto el nombre de Bogotá. Cuenten siempre con nuestro apoyo”, dijo el director del IDRD, Orlando Molano.

En las justas, Brasil ganó con 136 medallas (64 oros, 40 platas y 32 bronces), y Colombia ocupó el segundo lugar con 107 en total, divididas en 47 de oro, 38 de plata y 22 de bronce, de las que Bogotá hizo seis de oro, ocho de plata y once de bronce.

Hace cuatro años, en Buenos Aires 2013, Bogotá hizo 14 medallas, así: cuatro de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Los medallistas fueron Brayan Parra (un oro y una plata) y Jessica Marcela González (un oro y un bronce) en atletismo visual, Laura Carolina González (dos oros, una plata y un bronce) en natación, Juan Felipe Polanía (dos platas y un bronce), Sandra Sarmiento (dos bronces) y Laura valentina Palacios (un bronce), éstos tres últimos también en natación.

Por deportes, la natación fue el mejor al conseguir 14 medallas (cuatro oros, cinco platas y cinco bronces); el levantamiento de peso o powerlifting hizo un oro, el voleibol sentado un oro, el atletismo dos platas y un bronce, el tenis en silla de ruedas una plata y un bronce, el goalball dos bronces, mientras el judo y el fútbol 7 lograron un bronce cada uno.

La nadadora Hilary Choachí fue la figura al ganar dos oros y una plata. Por cantidad de medallas, se destacó la también nadadora Laura Carolina González con ocho preseas, distribuidas así: un oro, dos platas y cinco bronces. El cuarto oro de la natación fue para Richard Vega, quien además hizo dos platas.

El powerlifting ganó el quinto oro con Brayan Rivera, mientras la sexta presea dorada fue para Marlon Ospina, titular en el equipo de voleibol sentado.

Las otras platas las ganaron el atletismo con Miguel Suárez y Carol Michell Pinilla, y el tenis en silla de ruedas con Felipe Torres en dobles.

Y los demás bronces los obtuvieron el atletismo con Miguel Suárez en lanzamiento de bala, el tenis en silla de ruedas con Luigy Nieves, el judo con Juan Pedraza, el fútbol 7 con Elvis mercado y Santiago salamanca, y el goalball por partida doble con Simarik Patiño en mujeres y Carlos Urda en hombres.