Claudia Cardinale, protagonista del cartel de la 70º edición del festival de Cannes

Arte y Espectáculo 29 de marzo de 2017 Por
El festival de cine de Cannes ha presentado este miércoles el cartel promocional de la 70ª edición del certamen, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo de este año.

Claudia Cardinale,

Posdata Digital | Argentina

El festival de cine de Cannes ha presentado este miércoles el cartel promocional de la 70ª edición del certamen, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo de este año. La actriz italiana Claudia Cardinale, conocida por películas como El gatopardo y Fellini ocho y medio, baila sobre un fondo rojo para promocionar un festival que este año contará con el director español Pedro Almodóvar como presidente del jurado.

“¡Ella baila, ríe y vive! ¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que Claudia Cardinale, la imagen de actriz aventurera, una mujer independiente y una activista social?”, afirmaron los organizaciones del festival en un comunicado en el que la propia Cardinale dice sentirse “honrada y orgullosa” de ser la imagen de la 70ª edición de Cannes. “Estoy encantada con la elección de esa foto. Es la viva imagen que tengo del festival, un evento que lo ilumina todo. Ese baile sobre un tejado de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo… tampoco yo”, afirma la actriz de 78 años, que subraya que la imagen elegida para el cártel le recuerda a sus inicios, “una época en la que jamás habría imaginado que un día subiría las escaleras del palacio del cine más famoso”.

Claudia Cardinale

El cartel ha desatado una polémica en las redes sociales. Varios comentarios de usuarios de Twitter acusan al festival de reducir con Photoshop la cintura y el contorno de las piernas de Cardinale; y comparan la imagen del cartel con la fotografía original de 1959, en blanco y negro. El certamen no ha contestado de momento a las acusaciones.

La actriz Monica Bellucci ejercerá este año como maestra de ceremonias del certamen. Pedro Almodóvar será presidente del jurado después de que sus películas hayan estado muy presentes en Cannes en los últimos años: cinco de sus películas —Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta—, han sido seleccionadas para competir por la Palma de Oro en distintas ediciones, y en 2004 La mala educación abrió la 57ª edición del festival.

Vía: El País, España