Las inundaciones dañaron una escuela en el sur tucumano

Sociedad 29 de marzo de 2017 Por
El gobernador Juan Manzur destacó que los ministros y sus respectivos equipos están trabajando en forma coordinada con intendentes y delegados comunales.

Posdata Digital |Argentina

Una escuela del sur tucumano, afectada por las inundaciones, sufrió daños en su estructura y se derrumbó parte de un aula, pero no hubo que lamentar víctimas ya que estaba sin alumnos, en tanto el Comité de Emergencia continuaba trabajando en la zona afectada, se informó oficialmente.

El hecho se produjo en la escuela 295 de Alto El Puesto, donde las aguas ingresaron al interior del establecimiento dañando la estructura, lo que provocó que una parte de una de las aulas cediera, según indicaron los vecinos.

Otro establecimiento afectado por las inundaciones fue la escuela 363 de Isaías Nougués donde 12 maestras tuvieron que permanecer varias horas en el lugar ya que el nivel del agua les impedía salir.

"Vivimos momentos de mucha angustia y desesperación", relató Laura Malicia, una de las maestras afectadas quien explicó que después de esperar varias horas caminaron casi 13 kilómetros hasta que no pudieron seguir avanzando.

"El agua nos llegaba arriba de la cintura y sólo nos quedaba esperar que llegara personal de Defensa Civil con los medios adecuados para ayudarnos", agregó la docente.

Esta situación se suma al incidente vivido por otras cuatro maestras que se trasladaban en una camioneta que fue arrastrada por las aguas y salvaron sus vidas milagrosamente.

"La situación es preocupante. El camino está con mucha agua y no sabemos qué hacer con los chicos que están dentro del establecimiento", dijo el intendente de La Cocha Leopoldo Rodríguez en declaraciones a Radio Ciudad de Tucumán.

Inundaciones Tucun. Foto Télam



Indicó además que "la ruta 38, hacia el norte, en el Sacrificio, se ha cortado el tránsito debido a la gran cantidad de agua. También se cortó la ruta 334. Las localidades de La Invernada, El Palancho, El Mistol, La Esperanza, Puesto Los Pérez, están aisladas".

Y añadió que "El agua no cesa y la lluvia continúa. Fue impresionante la cantidad de agua que cayó. El suelo está saturado porque también llovió el fin de semana". 

Por su parte, el gobernador Juan Manzur destacó ayer que los ministros y sus respectivos equipos están trabajando en forma coordinada con intendentes y delegados comunales.

"Hicimos una evaluación sobre lo ocurrido y en algunos lugares la lluvia caída superó los 150 milímetros, provocando desbordes en canales y arroyos", señaló.

"Siempre lo prioritario es cuidar la vida y felizmente no tenemos que lamentar ninguna víctima ni tenemos gente que haya requerido internación", informó Manzur.

El mandatario tucumano indicó que con el paso de las horas se fue restableciendo el servicio de energía eléctrica y precisó que "de los 3.500 hogares que estaban sin energía ya quedan menos de 1.000".

Vía: Télam