Octavia Spencer interpreta a Dios en La Cabaña

Cartelera de Cine 28 de marzo de 2017 Por
La película, basada en el Best Seller del New York Times, se estrenará el 6 de abril en Colombia. La estrella de música country y ganador del Premio Grammy, Tim McGraw también hace parte del elenco.

Posdata Digital | Argentina

Por Rossny Ludelman

En Historias Cruzadas la norteamericana Octavia Spencer recibió un Óscar por encarnar a una mucama que luchó contra la esclavitud; ahora, se luce en un papel en el que, con su dulzura característica, encarna a la parte femenina del ser superior. Ella, junto a su hijo y el espíritu santo, reciben a un padre que duda de su fe tras haber perdido a su hija pequeña en dolorosas circunstancias. La Cabaña, que se estrena el 6 de abril en cines colombianos, es el camino que recorre Mack (Sam Worthington) al no aceptar la voluntad de Dios y luego reconciliarse con sus creencias. 

La Cabaña es de esas películas que genera debate, opiniones encontradas y afianza creencias. Cuenta una historia de vida en la que el espectador se puede ver reflejado y eso permite generar una conexión emocional profunda con lo que vive una familia que pierde a la menor de sus miembros. Todos ellos han sido tocados intensamente por su muerte y tienen batallas internas con sus emociones para poder salir adelante. Finalmente, logran estar en paz luego de que el padre tiene una experiencia que lo hace reconciliarse con la creadora del mundo, quien le permite ver más allá de su propio dolor.

Del libro al cine: una de las adaptaciones más esperadas del público espiritual
El libro La Cabaña, escrito por William Paul Young, que superó los 22 millones de copias vendidas en el mundo, ha impactado a sus lectores alrededor del mundo. El productor Gil Netter comentó que cientos de personas le demostraron su intención y deseo de ser parte de la película, pues todos compartían historias sobre cómo La Cabaña afectó su vida o la de alguien cercano con su mensaje de fe, amor y perdón. 
El primer paso para hacer esta película en Hollywood fue encontrar el reparto perfecto, que entendiera y apreciara el material, dispuesto a difundir el mensaje a través de la pantalla grande.
De ese modo, se llegó a un destacado elenco que incluye a la ganadora del Premio Óscar Octavia Spencer (Mejor actriz de reparto, Historias Cruzadas, 2011). Spencer ha sido también merecedora de importantes premios como el Globo de Oro, SAG y BAFTA. 
Octavia Spencer, que interpreta a Papá/Dios, ya era fanática del libro antes de unirse al proyecto, y durante la filmación, llevó su propia copia al set, con anotaciones hechas por ella misma. "No podía imaginar no tomar este viaje. Mi amigo me dio una copia del libro y me dijo que tenía aspectos de thriller forense, pero me llevé una gran sorpresa. Pensé que iba a leer algo muy diferente a la lección de vida que obtuve de La Cabaña", dice la galardonada actriz. 
También hace parte del reparto el reconocido cantante de música country Tim McGraw, quien ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y ha dominado las listas de éxitos con 36 sencillos en el primer puesto a lo largo de su carrera. Ha ganado 3 Premios GRAMMY, 10 American Music Awards, y otros numerosos honores. En La Cabaña, además de actuar, interpreta junto a su esposa Faith Hill la canción oficial de la película "Keep Your Eyes On Me".