Tragó 82 pilas de cocaína y se asustó

Policiales 28 de marzo de 2017 Por
Un hombre procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se entregó a una fuerza federal.

Tragó 82 pilas de cocaína y se asustó Foto: El Tribuno El narcotest.


Posdata Digital |Argentina

Un hombre procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se entregó a una fuerza federal argentina cuando se trasladaba hacia la Ciudad de Buenos Aires en un micro internacional de larga distancia.

El ahora detenido había ingerido 82 cápsulas de cocaína "del tamaño de una pila".

El operativo se desarrolló sobre la ruta 34, a la altura del kilómetro 1.482. Allí los miembros del Escuadrón Salvador Mazza de la Gendarmería efectuaban un control vehicular cuando frenaron la marcha de un ómnibus de la empresa "La Preferida".

Durante la requisa, el personal de Gendarmería comprobó que uno de los pasajeros evidenciaba estar muy nervioso. Ante las preguntas de rigor, el hombre, de nacionalidad boliviana, se contradijo en más de una ocasión. Finalmente, debido a la insistencia de los uniformados, expresó su preocupación por haber ingerido "objetos similares a una pila".

Frente a ello, el involucrado fue trasladado hacia el hospital local, con el fin de constatar sus dichos y preservar su salud. Con la asistencia de los médicos expulsó finalmente 82 cápsulas. Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para cocaína por un total de 1 kilo 93 gramos.

A instancias del Juzgado Federal de Oran, a cargo de Jorge Gustavo Montoya, a través de la secretaría Penal 2 de Gustavo José Adad, se dispuso la detención del hombre, por "contrabando de estupefacientes" y se decomisó la droga, mientras que el sujeto quedó internado con consigna policial.

Vía: El Tribuno

Te puede interesar