Redes Sociales: ¿Cómo te espían y roban tu información personal?

Redes Sociales 26 de marzo de 2017 Por
Millones de personas publican en diferentes redes sociales detalles de su vida privada sin darse cuenta que para otros, es información clasificada.

FACEBOOK22

Foto de Google

Posdata Digital | Argentina 

Millones de personas publican en diferentes redes sociales detalles de su vida privada sin darse cuenta -que para otros-, es información clasificada.  Minuto a minuto dejan  en manos de ojos indiscretos  su vida personal.  

¿Cómo lo hacen?
 Revisan minuciosamente -el perfil- de  su próxima víctima. Aunque tengan privacidad - igualmente-  sabe quiénes son sus amigos al hacer clic a cada MG que reciben. Así realizan un seguimiento que los llevará directamente al mundo "privado" del usuario.
 
Leen los comentarios, estados, revisan las fotos, en qué fecha y circunstancia fueron capturadas e identifican a las personas que se muestran junto al titular de la cuenta. Así, logran saber cómo se compone el  circulo más íntimo: cuando cumplen años, dónde trabajan,  con quién están casado/a, separado/a, o en pareja.  Si tienen hijos, y por ende todo lo relacionado al  entorno de ellos, a qué despedida, cumpleaños o velorio fueron. ¡Hasta el nombre y foto de la  mascota familiar  tienen!
Sacan capturas de toda esta información. Lo menos nocivo es que sólo quieran saber de tu vida, lo más peligroso es que pretenden perjudicarte con tus contactos o atentar contra tu seguridad. Saben hacia dónde ir.
¿Qué hacer?
No publicar nada personal, ni fotos que identifiquen a tus seres queridos, y que den indicio del lugar que vives o frecuentas. Es importate buscar la foto de perfil de cada nuevo amigo en Google y así sabrás al menos si ya figura en otra cuenta.
Mantén tu circulo de amistad en máxima privacidad y elige -muy bien - con quién vas a compartir tu próxima foto u estado.  El único anuncio de privacidad que necesitas apreder es: Si es privado, no lo publiques en Facebook. Sentido común. Dale un MG (Me gusta)
  
Allí afuera hay gente que no duerme pensando en cómo perjudicar al prójimo desprevenido de su maldad. 

Te puede interesar