Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto cordobés

Música 24 de marzo de 2017 Por
El cuartetero padecía "una patología maligna de colon" y estaba internado desde mediados de enero.

Daniel Humerto Reyna, conocido como Sebastián, falleció a los 63 años tras sufrir “una patología maligna de cólon”.  Daniel Humerto Reyna, conocido como Sebastián, falleció a los 63 años tras sufrir “una patología maligna de cólon”. Foto: Diario Cultural


Posdata Digital | Argentina

El popular cantante Sebastián, ícono del cuarteto cordobés, falleció a los 63 años luego de atravesar un complicado cuadro de salud por el que estaba internado en el Sanatorio Allende.

El director médico del hospital, Mario Zorbera, precisó que el deceso del músico se produjo poco antes de la medianoche.

“El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él y eso fue muy importante para los 60 días en los que estuvo en el sanatorio”, añadió el médico.

“El Monstruo” había recibido el alta el pasado viernes para que continuara el tratamiento en su casa, pero horas después fue hospitalizado nuevamente porque su cuadro empeoró.

Daniel Humberto Reyna, conocido popularmente como “Sebastián”, había sido ingresado al centro asistencial con un cuadro de abdomen agudo, de origen infeccioso, a mediados de enero.

Sus familiares informaron que el velatorio será en el club Las Palmas, de Córdoba capital.

Sebastián tuvo una enorme popularidad en las décadas de 1980 y 1990 y fue el primer cantante del grupo Chébere, y luego, se convirtió en solista y brilló con canciones como Te dicen el bandido, Córdoba linda, Ella es, Chiquilina, Ese es el bongo bongo, En un cuarto de hotel, Así fue, Pollera blanca, camisa colorada y Movidito movidito, entre otras..

Vendió miles de discos en todo el país, donde fue un ícono del cuarteto. Grabó cerca de 30 discos y por sus ventas obtuvo varios discos de oro y platino.

Sebastián participó del hecho fundacional de Chébere en 1974 y brilló como solista a partir de 1982 con canciones de gran éxito.

Sebastián falleció en el Sanatorio Allende luego de batallar los últimos años con “una patología maligna de colon”. Conocido popularmente como Sebastián, Daniel Humberto Reyna estaba internado desde mediados de enero por un “cuadro de abdomen agudo”, de origen infeccioso.

“El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron junto a él y eso fue muy importante para los 60 días en que estuvo en el Sanatorio”, señaló el Dr. Zorbera.

Un ícono del cuarteto cordobés

Sebastián formó parte -junto a Ricky Maravilla, Alcides, Gladys La Bomba Tucumana, Lía Crucet y Pocho La Pantera, entre otros- de la “avanzada” de la cumbia dentro de la música popular, a comienzos de los 90. Uno de sus primeros y más recordados hits fue “Movidito, movidito”, un infaltable dentro de cualquier fiesta de la época.

Sin embargo, sus inicios dentro del cuarteto eran muy anteriores: sus primeros pasos como cantante los dio en 1974, junto a la agrupación Chébere. Su carrera solista se inició en 1981 y, a los largo de tres décadas, cosechó grandes éxitos como “Arriba los corazones”, “Pollera blanca, camisa colorada” y “Cómo, dónde y cuándo”.

Vía: Diario Cultural

Te puede interesar