¿Qué se siente tener baja visión?

Salud 23 de marzo de 2017 Por
La Fundación Argentina de Baja Visión trabaja hace 3 años sobre pacientes de patologías referidas a la baja visión. Su trabajo diario hace posible que estén siempre a la vanguardia de los medios tecnológicos disponibles para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Baja Visión Optometría  Baja visión-Foto: Google


Posdata Digital| Argentina

La baja visión es lo que ocurre cuando se ha perdido una cierta cantidad de visión. La baja visión hace que resulte difícil o imposible realizar muchas de las actividades normales.

A veces la baja visión puede mejorarse con medicamentos, cirugía, anteojos u otras opciones. Si su baja visión no se puede mejorar, hay formas de adaptarse. Puede aprender nuevas formas de aprovechar al máximo la visión que tiene.

¿Qué se siente tener baja visión?

El siguiente video creado por la - Fundación Argentina de Baja Visión-  propone una simulación de cómo afectan a la visión las distintas patologías que causan Baja Visión. Podrá descubrir de una manera muy gráfica y en primera persona la gran incomodidad que se sufre al realizar una actividad cotidiana como es caminar por la calle cuando se padece una limitación visual.


Historia de la Fundación Argentina de Baja Visión

 Se unió un grupo de profesionales que comparten un mismo ideal, el de lograr que los pacientes de patologías referidas a la baja visión lleguen a tener una mejor calidad de vida, desarrollo e inserción laboral y social.

 Desde hace 3 años  difunden masivamente la Baja Visión. Trabajamos con los pacientes y su entorno para que sean concientes de sus verdaderos potenciales y aptitudes para alcanzar la recuperacion definitiva.

 La labor pertinente con los profesionales de Baja Visión hace posible que estén siempre a la vanguardia de los medios tecnológicos disponibles para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Vía: https://www.facebook.com/fundacionargentinadebajavision

Alejandra Ponce de León

Productora de Contenido periodístico | Radio |Gráfica | TV | Conductora de Radio |Fotógrafa| Diseñadora gráfica |Editora | Directora Gral. de Posdata Digital
Por sobre todas las cosas...
Un espíritu libre, en busca de tu historia de vida por contar

Te puede interesar