Otra paritaria sin acuerdo

Locales 08/05/2016 Por
El Sindicato de Petroquímicos se encuentra insatisfecho con la propuesta de aumento salarial ofrecida por Petrobras. Tras tres reuniones fallidas, la empresa ofreció un 30 por ciento que de acuerdo a lo evaluado en el último congreso anual de los trabajadores no alcanza a cubrir las necesidades de inflación de la canasta básica. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria

multimedia.normal.848868692ff8f815.736f6570755f6e6f726d616c2e6a7067


Posdata Digital/Argentina

El Secretario General de SOEPU, Mauricio Brizuela, aclaró: "Después de varias reuniones fallidas, a un mes de vencido el acuerdo salarial que el SOEPU mantiene con Petrobras la empresa ofreció una cifra cercana al 30 por ciento alejada a la realidad que está viviendo el compañero". Luego, apuntó: "Esa cifra es hoy una provocación".

En el proceso de negociación quedó demostrado que Petrobras no escuchó el pedido de los trabajadores: "Desde que se dio a conocer la propuesta de la empresa, el miércoles tras la asamblea comenzamos con las medidas de fuerza, hasta el jueves a la medianoche que se dictó la conciliación obligatoria por 15 días del Ministerio de Trabajo de Nación", indicó el Secretario General. Cabe destacar que se citó a las partes para el 4 de mayo para "Tratar de acercar posiciones".

Al culminar Brizuela reflexionó: "Esperamos que la empresa sea responsable y entienda las necesidades de los trabajadores. Que se acerque a un número real de la inflación que se está viviendo". Y enfatizó: "Queremos que la empresa sea consiente del pedido sino nos van a encontrar en la calle luchando por nuestro salario y los derechos que tanto tiempo nos llevó adquirir". 
Prensa SOEPU
Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos
Fuente: Columna6

Te puede interesar