Informe toxicológico: los muertos en el recital del Indio Solari habían consumido drogas y alcohol

Sociedad 15 de marzo de 2017 Por
La Justicia debe determinar si los decesos fueron consecuencia del consumo de esas sustancias.

722130_20170315175853.jpg?_ga=1.77527829.1492731780 Recital del Indido en OlavarriaFoto: La Nación


Posdata Digital/ Argentina

Por: Mariana Gómez

Las personas fallecidas en el recital de Carlos "Indio" Solari habían consumido drogas y alcohol. Así surge de los resultados químicos de las autopsias ordenadas por la Justicia, según informó Infobae.

Con este y otros informes, los peritos aún deben determinar si las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, se produjeron como consecuencia de una sobredosis o por otras causas vinculadas a un posible exceso de público en el predio rural La Colmena, donde se realizó el show.

El domingo había trascendido que León falleció por una trombosis cardiopulmonar y Bulacio -fue identificado el lunes- por un paro cardiorrespiratorio traumático. Ninguno de los dos presentó signos de aplastamiento, pese a que el recital estuvo suspendido algunos minutos luego de una avalancha.

El peritaje toxicológico determinó que uno de los hombres -se reserva su identidad- tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre y había fumado marihuana. Además tenía un cóagulo en el corazón, indicio de que la muerte podría haberse producido en otro contexto, fuera del recital. El otro había ingerido alcohol y cocaína.

Los análisis están desde ayer en poder de la fiscal Susana Alonso, quien busca determinar cuáles fueron las responsabilidades del intendente Ezequiel Galli, la productora del evento, En Vivo SA, y el artista en el desenlace fatal. Además podría imputar a los organizadores por otros delitos que surjan de la producción de la prueba.

Hasta el momento, los únicos que fueron implicados como acusados en la investigación son los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, dueños de la empresa que estuvo a cargo de la organización del show. El Indio y Galli declararon como testigos.

Vía: La Gaceta/ La Nación /Infobae

Te puede interesar