Los sabores argentinos fueron estrella en Colombia

Turismo 13 de marzo de 2017 Por
Narda Lepes y Santos realizaron una presentación especial del Plan CocinAR, con el que el Ministerio está diseñando un mapa de la cocina argentina que muestre y posicione la excelencia y variedad de la gastronomía local.

cocina-argentna-colombia Narda Lepes y Santos realizaron una presentación especial del Plan CocinAR en Colombia -Foto; Turismo Gob. Arg


Posdata Digital |Argentina

La presentación fue encabezada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y la reconocida chef Narda Lepes, durante un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo ANATO 2017. También estuvo presente la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Mariángeles Samamé.

“CocinAR es un plan transversal, que hemos llevado cabo junto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Recibió el premio Excelencias Gourmet y consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, recuperando los valores de nuestra cultura gastronómica", explicó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Narda Lepes compartió las experiencias gastronómicas que pueden disfrutarse en la Argentina. Habló de comidas de todas las regiones para mostrar nuestra identidad, acercar un poco de cada destino con cada plato e invitar a disfrutar nuestros fuertes atractivos culinarios. Y detalló lo que CocinAR inaugura y transmite: “compromiso de investigar, comunicar y hacer un trabajo de campo con la gastronomía argentina a largo plazo”.


Este plan contempla al país entero, integra a todos los argentinos a la cadena de valor y busca la dinamización de las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

“Gracias al trabajo compartido avanzamos hacia estas metas, desde una estructura interministerial de soporte, junto a los sectores privados y académicos”, completó el ministro Santos.

Durante la feria, en el stand argentino también hubo degustaciones, catas de vinos y, además, coctelería con ingredientes regionales de la mano de Inés de los Santos y Tato Giovannoni.

Cabe destacar que el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico fue distinguido en España con el premio Excelencias Gourmet 2016, que evalúa la calidad y el servicio de diferentes ámbitos relacionados con el turismo y la cultura.

Vía: turismo.gob.ar

Alejandra Ponce de León

Productora de Contenido periodístico | Radio |Gráfica | TV | Conductora de Radio |Fotógrafa| Diseñadora gráfica |Editora | Directora Gral. de Posdata Digital

Por sobre todas las cosas, un espíritu libre en busca de tu historia de vida por contar.

Te puede interesar