Caso Maxi Sosa: Las llamadas

Violencia contra los niños 07 de marzo de 2017 Por
Aparecieron los registros de llamadas del celular de Jésica Sosa que corresponden al día de la desaparición de Maximiliano. Según los datos suministrados serían contradictorios a los dichos de la tía del menor desaparecido.

maxi-sosa1

Posdata Digital|Argentina

 El calor agobiante de aquel lunes 21 de diciembre de 2015  convertía las calles del barrio Juan Pablo II en un desierto. Nada hacía prever que en pocas horas los ojos de todo un país estarían sobre la  tranquila ciudad santafesina de Ceres  al confirmarse la desaparición de Maxi Sosa, el pequeño  de 3 años por entonces.  Pasaron 15 meses desde  aquél  desafortunado día y aún nada se sabe de su paradero. Los únicos detenidos  hasta el momento son Patricia Sayago - abuela del menor - y su pareja Ariel Malagueño. Ambos están cumpliendo prisión preventiva desde el 1 de agosto de 2016 y están acusados de sustracción de menores, a la mujer se le suma la imputación por falsa denuncia.

 Regresemos al 21 de diciembre de 2015. ¿Con quién se encontraba  Maxi aquél día?

Según lo que manifestó su tía –Jésica Sosa- a este medio, el menor se encontraba bajo su cuidado y nadie más se encontraba en la casa. En aquella oportunidad al ser entrevistada vía Facebook nos relató lo siguiente:

 "Me desperté entre las 10:00 y 11:00 hs, directamente cuando-me-desperte-ya-no-estaba-“Me  fui al baño, me cociné, él no comió conmigo  porque yo  -pensé como él siempre se  iba a comer con su amiguito  Bruno- no lo fui a buscar”. Recuerda vagamente un hecho sugerente: 

 “Cuando yo dormía, él me saludo y me dio un beso, como despidiéndose de mí y se fue para el comedor,  entre dormida escuché una voz  de una mujer que le dijo:” Vení”, y   (¡Seguí durmiendo como una estúpida que soy!) porque si me  hubiese levantado nada de esto hubiese pasado”.

 Las llamadas 

Posdata Digital tuvo acceso al registro de llamadas de los principales miembros de la familia -los días anteriores y posteriores- al día de la desaparición del menor. Cabe destacar que algunos de los móviles fueron secuestrados por la justicia en su momento. No así el que pertenecería a Ariel Malagueño  -que se encontraba activo- hasta mediados de agosto de 2016. Dato no menor   teniendo en cuenta que desde el 1º del mismo mes se encontraba detenido e incomunicado. Pero esos datos serán parte de un nuevo informe.

actividad-jesi-B Análisis de las capturas del registro de llamadas


 Registro de la actividad del celular con terminación 832  -marcado en rojo-

El siguiente registro de llamadas que emitió la prestadora de - la cual Jésica era usuaria - ante un pedido de  la justicia- Desde las 9:39 a 12:42 hs  consecutivamente –No corresponderían a sus dichos: "Me desperté entre las 10:00 y 11:00 hs". 

Registro de  captura marcado en verde:

Observamos que la actividad del celular con terminación 832  del día 21-12-2015 en forma consecutiva es entre la hora 13:30 a 14:43 aproximadamente. 

Las preguntas surgen espontáneamente

La actividad del registro de llamadas demuestran que comenzó a las 9:39 hs. ¿Por qué razón aseguró que se despertó entre las 10:00  y 11:00 hs?  ¿En qué momento escuchó la voz de esa mujer que le dijo a su sobrino:"Veni"?
¿ En casi 5 horas de actividad telefónica, no se percató de la ausencia de su sobrino?  ¿Con quién hablaba?  ¿Se investigó a cada uno de los números que figuran en el informe?. ¿Qué pudo ser más importante en esa charla qué saber dónde se encontraba Maximiliano?. ¿...?

"Me robaron a mi nieto"

El episodio que aún recuerdan algunos vecinos  de ese día -alrededor de las las 18 hs -  es ver a  una mujer corriendo por el barrio  a los gritos  diciendo:"Me  robaron  a mi nieto",  y una hora y media más tarde, era  obligada por una vecina a radicar la denuncia.

Esa mujer era la  abuela del niño, quién  7 meses después sería  detenidas e imputada por sustracción de menores.