Infierno Forestales convierten a Canadá en un infierno

Internacionales 08/05/2016 Por
El incendio forestal en Canadá, que afecta a la población de Fort McMurray —de 88 mil habitantes— y a las localidades aledañas, sigue creciendo. Las imágenes registradas son espeluznantes.

Posdata Digital/Argentina

Abandonad toda esperanza, aquellos que entréis aquí', rezaba la inscripción en la puerta del infierno en la Divina Comedia de Dante, palabras que bien podrían ser repetidas viendo las imágenes del increíble incendio forestal que azota a la ciudad de Fort McMurray en Canadá. El incendio se extiende ya por más de 200 mil hectáreas, y según los cálculos podría extenderse por otras 100 mil más a causa de los fuertes vientos.

A pesar de las proporciones del incendio —es la mayor evacuación en la historia de Alberta—, la rápida actuación de las autoridades locales y de los habitantes de la ciudad ha permitido que no haya muertos, ni heridos graves.

Actualmente, en Fort McMurray se están movilizando más de 200 bomberos y 25 camiones que intentan detener el incendio, a pesar de los fuertes vientos que expanden las llamas, reportó la cadena canadiense CBC.


Fuente: Sputniknews


Te puede interesar