Los Beatles, remasterizados y en el cine

Arte y Espectáculo 02 de marzo de 2017 Por
Hoy hay un reestreno, aunque, como tantos otros privilegios, tiene lugar sólo en Buenos Aires. Se trata de “Anochecer de un día agitado”, la primera película con Los Beatles como protagonistas

telam Foto: Télam


Posdata Digital |Argentina

Por: Mariana Gómez

Hoy hay un reestreno, aunque, como tantos otros privilegios, tiene lugar sólo en Buenos Aires. Se trata de “Anochecer de un día agitado”, la primera película con Los Beagles como protagonistas, realizada en 1964 por Richard Lester, que en copias remasterizadas se verá en los Cines Village, informa Télam. Realizada pocas semanas después de la histórica primera visita del cuarteto de Liverpool a EEUU, es considerada un ícono de la cultura pop y un antecedente de los videoclips musicales que se popularizaron en los 80.

En tono de falso documental “Anochecer...” retrata el furor que provocaba la banda en todo el mundo. Con sarcasmo, la trama narra la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en pleno apogeo. La vida se les reducía entonces a grabar discos, tocar en vivo, salir de gira y vivir encerrados en hoteles para protegerse del acoso de los fans. En ese contexto aparece un personaje, que hace de abuelo de McCartney, quien logra salir con ellos de gira y ser partícipe del estilo de vida de los cuatro músicos.

Vía: La Gaceta / Télam

Te puede interesar